Meléndez: una firme apuesta por la patata nueva española

La firma de Valladolid se sitúa como el primer envasador que garantiza el uso de patata con origen nacional en todas sus comercializaciones.

A finales de abril, con el inicio de la campaña de Murcia Y Andalucía, la compañía castellana empezó a integrar la patata nueva de origen nacional en cada una de sus referencias. “Se cumple de esta manera, nuestro objetivo, y al mismo tiempo, el compromiso que mantenemos con los productores, para los que también hemos hecho realidad una sólida relación contractual que les aporta estabilidad”, explica el director general de la compañía Javier Meléndez.

Como empresa situada en el mundo rural nos consideramos responsables de generar riqueza para el mundo agrario, “porque es la única fórmula posible de fijar población en los núcleos rurales y que no se siga perpetuando el despoblamiento” ha declarado el ejecutivo, que ha fijado en 7.000 toneladas de patatas lo cosechado en las primeras semanas de la campaña andaluza y murciana.

El máximo responsable de la compañía se ha mostrado satisfecho tanto con el ritmo de arranque, situado ya en el 100%, como especialmente en la calidad de la patata nueva, en perfecto estado de maduración, con una gran calidad visual y de una calidad culinaria espectacular en esta campaña.

De nuevo, cuando a finales de junio arranque la cosecha de patata nueva en la principal comunidad productora, Castilla y León, la firma de Medina del Campo será la primera en confeccionar el producto local y ponerlo a disposición de los consumidores.

La firma vallisoletana cerró el ejercicio 2018 con 170 millones de kilos comercializados y una cuota de mercado del 18%. Las inversiones en una nueva planta con la tecnología más puntera del mercado continúan, así como la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola