Melinda es sostenibilidad

Para Melinda la sostenibilidad es una prioridad. Prueba de ello es el nuevo anuncio de televisión que se emitió a mediados de noviembre en las principales cadenas italianas.
Melinda

El spot televisivo establece un paralelismo rítmico entre los sencillos gestos del consumidor cotidiano y el compromiso de las más de 4.000 familias de fruticultores que día a día cuidan sus manzanas, pero también su territorio.

El metraje también lleva a los espectadores al corazón de la montaña para descubrir las Celdas Subterráneas donde se almacenan las manzanas Melinda. Estas cuevas excavadas en las rocas de las Dolomitas son hoy el único almacén en el mundo para la conservación en frío de frutas en un ambiente subterráneo y en condiciones de atmósfera controlada. Un método de conservación que contribuye a la protección del medio ambiente, considerando el importante ahorro de agua resultante de la posibilidad de utilizar energía geotérmica para enfriar los compresores y prescindir de paneles aislantes de espuma de poliuretano, cuya eliminación genera una gran contaminación.

Además, el almacén subterráneo favorece la protección del paisaje y el territorio agrícola, evitando construir nuevos almacenes sobre el suelo.

La vocación sostenible de Melinda también se expresa a través de otras actividades respetuosas con el medio ambiente que enmarcan todo el ciclo productivo. El riego se realiza mediante sistemas por goteo, técnica que permite reducir en un 30% el consumo de recursos hídricos.

Asimismo, Melinda ha implementado un plan de mejora de la eficiencia energética en todas las plantas: la sustitución de todos los sistemas de iluminación de neón supuso un ahorro de alrededor de 1,2 millones de kWh al año. Todos los sistemas de refrigeración también se han mejorado con la adopción del sistema de condensación variable que permite una reducción de aproximadamente 1 millón de kWh por año.

Finalmente, el 100% de la energía que consume el Consorcio procede de fuentes renovables y autoproduce aproximadamente 6 millones de kWh de energía fotovoltaica al año.

Melinda lleva a cabo numerosas acciones destinadas a proteger el territorio y respetar el medio ambiente para asegurar que la sostenibilidad se traduzca en operaciones tangibles, necesarias tanto para los consumidores como para las familias productoras del Consorcio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola