Microbulbos de cebolla para siembras directas en agosto-septiembre

Saliplant

Semilleros Saliplant ofrece al mercado los bulbillos de cebolla, un sistema de plantación que permite obtener cebolla para manojo en 10-12 semanas.

En Semilleros Saliplant apuestan por la innovación y de cara a la temporada de verano, la innovación va de la mano de los bulbillos de cebolla. Con este sistema de plantación es posible cubrir las siembras de agosto-septiembre (ciclo corto) pudiendo así recolectar cebolla de manojo en 10-12 semanas.

Jorge Salguero, consejero delegado de Saliplant, explica que “mediante la siembra de bulbillos se puede obtener en otoño-invierno cebolla de manojo fresca con uniformidad, calidad y precocidad, un aspecto muy interesante para la zona de la costa mediterránea, ya que con este procedimiento se puede trasplantar cebolla durante los meses de verano aprovechando el vacío existente, con lo que aumenta su cotización en el mercado”.

Este sistema requiere de menor laboreo en la preparación del terreno, lo que supone otra ventaja añadida al conllevar un menor esfuerzo para el agricultor. Se trata de un cultivo rentable, sencillo y seguro que ofrece resultados en un tiempo récord.

Como novedad, este año la empresa cuenta con nuevas variedades de cebolla blanca que ofrecen más opciones de ciclos de recolección que, unidas a las de otros años, estarán disponibles los primeros días del mes de agosto.

Todo esto es fruto de los ensayos realizados por Saliplant durante más de una década con diferentes variedades de cebolla para alcanzar un resultado excelente que hace que las cebollas se adapten mejor a las duras condiciones del campo mediterráneo en los meses de más calor. Un procedimiento que ya se llevaba a cabo en el norte de Europa para obtener cebollas, pero en este caso los trasplantes se llevan a cabo soportando bajas temperaturas.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola