Minigu, pepino con nombre propio

EasyQ

Ecoinver ha desarrollado una marca propia en colaboración con Enza Zaden para comercializar su línea mini easyQs.

Su lema es ‘Productos únicos para gente única’, y lo llevan a rajatabla. En Ecoinver, la especialización va por delante y por eso decidieron apostar desde hace ya 7 años por el concepto easyQs de Enza Zaden en su línea de pepino, caracterizada por su sabor, textura crujiente y poscosecha. Ismael Segura, CEO de la empresa almeriense Ecoinver, explica cómo surgió la idea de lanzar una marca propia para dar un paso más y poner en valor la gama de una forma netamente diferencial: “Minigu surgió a raíz de una larga experiencia cultivando el producto. Se nos ocurrió darle nombre propio a ese Know-how fruto de la experiencia en campo, en manipulado y comercialización, y también por el peso que ha ido adquiriendo la línea. El proceso se aceleró cuando una cadena nos pidió algo diferente”. Hoy Ecoinver es el mayor productor de easyQs.

Enza lidera el mercado en esta tipología en España. Sus EasyQs suponen el 90% de la cuota total. Ha conseguido cubrir los 12 meses con variedades de alta calidad y color, cubriendo las necesidades en campo, así como las de la cadena y los consumidores.

La casa de semillas ha respaldado el proyecto de creación de la marca y el packaging de Minigu, y el resultado es una imagen que, como explica Mª Carmen Manjón, Marketing Project Manager de Enza, busca dar valor al trabajo en campo del agricultor, y pone de relieve su implicación con el respeto por el medio ambiente, por un lado a través del packaging (100% cartón), pero también en lo que concierne a evitar el desperdicio alimentario, ya que las confecciones contienen 4 piezas de un tamaño ideal para consumirlas en una sola vez, eliminando la necesidad de partir cada fruto y evitando el desperdicio. Lo que viene a denominarse ‘un uso-una porción’ dentro del mundo del convenience centroeuropeo. Con Minigu se cubren además tendencias en nuevas formas de consumo como el snacking, dippeo, smoothies… y la comodidad para comer on the go (se consume entero). En definitiva, ofrece experiencias saludables.

Los clientes de Ecoinver son mercados mayoritariamente europeos como Alemania, importante por la población extranjera que busca esta tipología, pero también han llegado con Minigu a EE.UU. “Uno de nuestros puntos fuertes es que nos adaptamos rápidamente a los requerimientos de cada mercado”, apunta Ismael Segura.

La firma dispone de un programa completo con el que cubre los programas de los supermercados, siempre manteniendo el mismo estándar de calidad. “Hemos alcanzado un formato con un 90% de homogeneidad”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola