Mistela F1* y Marejada F1*, tándem ganador

Lo nuevo de Nunhems en tomate ya ha conquistado el paladar de los consumidores.

En líneas generales el mercado demanda frutos de características premium, especialmente en lo que se refiere a sabor. Y el tomate no es ajeno a esta tendencia. Por ello Nunhems, marca de semillas hortícolas de BASF, sigue priorizando este aspecto a la hora de desarrollar nuevos materiales, sin descuidar el aporte de valor añadido al agricultor (alta producción, resistencias…). Y tanto Marejada F1 como Mistela F1, sus últimas novedades, se ajustan perfectamente a todo lo dicho.

La primera es un marmande color chocolate muy bien valorado por los consumidores por su apariencia externa, su sabor y buena conservación. Su buena acogida ha motivado que los mercados lo demanden y, en el otro extremo de la cadena, a los productores les ha convencido su elevada producción y el hecho de que cuente con resistencias a las principales enfermedades.

“En el pasado el consumidor se pudo sentir defraudado con algunos marmandes que encontraba en el mercado, pero Marejada F1 no defrauda”, asegura José Antonio Furió, responsable de ventas de Tomate de BASF Vegetable Seeds. Su “espectacular” apariencia en pintón y su bonito color chocolate cuando madura, permiten consumirlo en ambos modos, y su forma con un asurcado marcado y buen calibre no han pasado desapercibidos. Por todo ello sus precios han estado por encima de otros marmandes de la competencia.

Su otra novedad, Mistela F1, es un cherry pera de gran sabor con forma tradicional (tipo dátil) y buen color. Furió destaca sus cualidades organolépticas, con un “sorprendente equilibrio entre textura, jugosidad, azúcares y fineza de la piel”. La variedad posee doble aptitud, para suelto y rama debido a su aguante poscosecha.

Agronómicamente su planta, muy abierta, ofrece precocidad y un alto nivel productivo, además de un paquete de resistencias a los principales virus.

Tanto Mistela F1 como Marejada F1 sirven para ecológico por sus resistencias y estructura de planta, con entrenudos cortos y muy equilibrada.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola