Nace Cultipalta, la filial de Cultivar

Sandra Sitjar cultivar

Una nueva compañía, Cultipalta, 100% filial de Cultivar, absorbe las líneas de aguacate y mango desde el primer trimestre de 2020.

El aguacate y el mango son dos de los productos con los que la empresa catalana se ha convertido en la gran especialista nacional en los últimos años.

El proyecto Cultipalta dispone de un almacén que cuenta con cámaras de maduración adaptadas con la última tecnología, así como maquinaria con sensores de calidad externa e interna para la selección de la fruta. Con estos procesos se puede garantizar un producto sin desordenes internos y en su punto óptimo de madurez.

Como revulsivo a este nuevo plan empresarial, la compañía sumará un nuevo espacio de almacén que se ejecutará durante los próximos meses y que contribuirá a un mejor desarrollo de su actividad. El edificio, que constará de tres alturas, tendrá 2.600 m² por planta y estará destinado exclusivamente a sustentar los planes de crecimiento de la nueva compañía.

Tanto el aguacate como el mango se comercializarán durante todo el año, con producto nacional gracias al partenariado con una empresa de Málaga o con producto de importación proveniente de cualquier parte del mundo: Kenia, Brasil, Méjico, Perú, Senegal, etc. No en vano, más de 40 años de actividad importadora avalan a la compañía madre, Cultivar.

Según declaraciones de la ejecutiva Sandra Sitjar “el objetivo final pasa por gestionar de forma muy especializada tanto el aguacate como el mango y ofrecer un producto con la mejor apariencia y sabor para satisfacer al consumidor más exigente y seguir potenciando el desarrollo de nuestra marca Exótica Premium, sinónimo de calidad.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola