La reconocida marca Naturitalia intenta recuperar nuevos consumidores a través del sabor
Augusto Renella, marketing manager y coordinador de exportaciones de Naturitalia, explicó a Fruit Today euromagazine que el sector de la fruta de hueso en su país “necesita un nuevo resurgimiento a través de la calidad de la fruta.”
Para ello, el grupo cooperativo que representa la marca Naturalia, ha decidido realizar una decidida renovación de sus melocotones y nectarinas hacia variedades subácidas que, en su punto óptimo de maduración, significará una fruta con un gran valor diferenciador y con una carne muy dulce.
Según Renella, las similitudes de gusto tanto para españoles como italianos son bastante parecidas ya que “a ambos países les gusta una fruta de sabor dulce. Esta característica la hemos observado en nuestras exportaciones de manzana y kiwi a España.”
Este grupo cooperativo es uno de los líderes europeos en producción y comercialización de una gran variedad de frutas y hortalizas. Sus centrales, distribuidas a lo largo y ancho de toda la geografía italiana, permiten dar un servicio continuado de producto durante toda la temporada.
En hortalizas es el principal productor italiano de patata y un gran proveedor de hortalizas de hoja, calabacín, zanahoria, cebolla, etc.
Y en frutas, cabe señalar, toda la categoría de fruta de hueso, el kiwi, la manzana, la pera, la uva, el kaki, los limones, clementinas, castañas y fresas, entre otros.
Con una clara vocación exportadora, sus principales destinos son los mercados alemán, británico y francés, mercados a los que llega el 60% de su producción. El resto se queda en el mercado interior.