Nueva generación con dulzor y resistencias

Las novedades de melón de Rijk Zwaan incorporan precocidad a la hora de alcanzar los grados Brix aportando seguridad y confianza a la cadena

La casa de semillas Rijk Zwaan renueva su portfolio con materiales que garantizan la satisfacción del consumidor y aportan numerosas ventajas a productores y distribución, como se podrá ver en el Global Melon&Watermelon Event los días 4 y 5 de julio en Murcia, y en las conferencias ‘Supply Excellence&Innovation’, con el director de Innovación de Cajamar, Roberto García, y el gestor de fruta de Consum, Miguel Ángel Bolaños. En la categoría principal, Piel de Sapo, la nueva generación destaca por la rapidez en alcanzar el nivel óptimo de Brix (una semana antes del momento del corte), unido a una alta postcosecha. En este segmento se incluyen tres variedades que cubren todo el ciclo: 34-106 RZ, para Almería y plantaciones tempranas en Murcia y La Mancha y tardías en La Mancha, con resistencias a oídio y pulgón; Flecha Verde RZ, para ciclo medio en Murcia y plantaciones del 20 de mayo al 20 de junio en La Mancha, cuyo sabor intenso y rápida subida de azúcares lo convierten en un producto premium; y Galactus RZ (34-145), con resistencias a oídio y pulgón, y una mayor flexibilidad en la ventana de plantación que Flecha Verde RZ.

Nueva generación para el segmento de Amarillo que mejora a Pekin RZ, Ducral RZ y Yeral RZ, al aportar resistencia a oídio y pulgón, y mejorar la resistencia y firmeza. La gama se complementa con Limal RZ (invernadero en Almería). En temprano está 34-189 RZ, y lo complementan 15-A225 RZ y 15-A353 RZ para trasplantes medios y tardíos

La gran innovación en Galia es 34-218 RZ, variedad de ‘vida extendida’ que vira de verde a amarillo al alcanzar su madurez, indicando el punto de corte. Cuenta con más de 15º Brix y aporta un potente sabor. En la nueva línea de Galia destaca también 34-211 RZ, un larga vida con una rápida subida de azúcar. Y para invernadero está 34-216 RZ, con planta equilibrada, facilidad de cuaje y elevado nivel de Brix en condiciones de calor, garantizando melones dulces al inicio de temporada.

Aromático, con aguante en planta y carne más firme que otras variedades tradicionales al madurar, ofreciendo al consumidor la textura tradicional de esta tipología. Hablamos del nuevo Belharra RZ, ideado para trasplantes de mediados de enero a mitad de febrero en el Campo de Cartagena, y con el plus de su resistencia a pulgón.

En Charentais, junto a Signol, Barriol y Frivol Rijk Zwaan presenta 34-504 RZ, para trasplantes de marzo al 10 de abril en Cartagena y temprano en La Mancha. Dos semanas después de la cosecha sigue presentando una muy buena larga vida, además de buen nivel brix y aspecto limpio con bandas bien marcadas. Su calibre está entre Signol y Barriol, y es resistente a oídio raza 3,5 y pulgón.

Nuevas sandías

Rijkz Zwaan completa la gama de polinizadores con microsemilla con tres variedades que aportan diferenciación en color de piel y el calibre que demanda el mercado. Gatinho RZ (complemento ideal para Tigrinho RZ), de piel rayada y calibre pequeño para plantaciones tardías, tanto en invernadero como al aire libre. 62-182 RZ, la pareja de Conguita RZ, de piel negra y maduración precoz, con calibre 4 kg, para invernadero y plantaciones tempranas al aire libre. Por último, la tipo Crimson 62-430 RZ alcanza los 3-4kg y tiene un color rojo intenso.

En triploides están Lawrence RZ para invernadero, muy precoz, de piel rayada con fondo verde oscuro y 5 a 6 kg, con carne roja muy intensa. La complementan Kidman RZ (tardía en invernadero) y una nueva variedad para aire libre, rayada con fondo verde claro, 6-7 kg, un nivel de azúcar alto y buena postcosecha y comportamiento al manipulado por la resistencia de su corteza. Finalmente, Amaltea RZ es una variedad de piel negra intensa, con un llamativo contraste con el color rojo intenso interno. Precoz, oscila entre 5-7 kg y es para plantaciones de invernadero y aire libre.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola