Nueva generación de sapo

Syngenta presenta un mini redondo y la primera sandía negra seedless con marca Zeraim.

El piel de sapo es un «referente estratégico» para Syngenta, que ahora se renueva con una generación con la que pretenden dar al consumidor una textura más crujiente sin perder de vista el sabor, distinto al de Sancho o Jimenado, pero con un alto estándar fruto de una genética de décadas, cuenta Víctor García, Product Manager de Cucurbitáceas.

Los Demo Days sirvieron para presentar algunas de esas novedades, como MP 5837 (trasplantes de mayo), que combina una alta firmeza de carne y un gran nivel de azúcar.

Originalidad también en la innovación de formas y calibres con MP 6130, un sapo redondo que inaugura la línea de melones de calibre personal (1-1,2 KG) con carne firme y buen nivel de azúcar, resistencias a oídio, pulgón, fusarium y cribado. Con esta propuesta, “el nicho del nicho”, pretenden crear una nueva categoría con la forma redonda del Galia y las características internas del sapo, en un intento de impulsar el mini sapo en los mercados internacionales. Y es que, a pesar de los intentos de las casas de semillas, el ovalado no ha tenido los resultados esperados y crece lento.

Para completar a Airen y Macabeo lanzan MP6405 y MP6391, con alto contenido en azúcar, carne firme y escriturado atractivo.

El Charentais se amplía con Salomón (extratemprano), que complementa a Tazha y Arpón y tiene resistencias a oídio y pulgón. “Este año la mayoría de productores franceses lo van a trabajar”.

De la I+D en Amarillo se encarga Zeraim con los nuevos Party (temprano y medio en Murcia) y Maillot (tardío).

En sandía, Bahama (aire libre) inaugura la nueva gama de negra seedless de Zeraim, a la que se sumarán 3 más en 2020.

El resto de tipologías de sandía se engloba en Syngenta. En blanca, han completado el rango de tamaños incrementando el estándar de sabor. Para exportación hay nuevas como WDL7113, midi Sugar Baby triploide de excelente calidad interna.

En especialidades, Master es la nueva referencia, con un original patrón de piel y color verde oliva muy llamativo que contrasta con la carne rojo intenso, seguida de Yellow Bite, con el calibre de Bibo y Petite pero con carne amarilla, muy demandada en el mercado inglés.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola