Nueva generación Rocby

fondoamarillo Fashion

El tándem Grupo AGF y Nunhems lanza un proyecto con el que pretende revolucionar el mercado del melón, como hizo en su día con sandía Fashion.

‘Rocby, the Sweet Rebel’ es la nueva gran apuesta de estas empresas, un melón de conveniencia para el mercado nacional con el que quieren cubrir una necesidad y atraer a un nuevo segmento de consumidores, el de los millennials. «A diferencia de lo que hay en el mercado que suelen ser punta de rama que no consiguen el sabor del tradicional piel de sapo, con nuestro socio hemos conseguido un melón de nueva genética que concentra estos calibres pequeños de entre 1,5-2,2 kg», explica Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF.

En este primer año de introducción comercial los primeros cortes se han realizado entre el 20-25 de junio y la campaña se alargará hasta la primera quincena de septiembre. “Empezamos en la zona del Levante almeriense, y de ahí pasamos a Murcia y la mancha”.

En España, el tamaño de los hogares es cada vez más pequeño, en 2020 el 56,2% tenía un máximo de 2 personas, y para 2035 se espera que supere el 61% (12 millones de hogares). Más del 75% de la oferta de melón piel de sapo en España se vende en mitades, con un incremento del precio por kg. Hay por tanto una oportunidad para comercializar melones de formato reducido, ya que el consumidor prefiere pagar más por menos peso (1,5-2,2 kg).

Según el panel de consumidores MCI, el consumo y frecuencia de compra de melón Piel de Sapo es menor entre los consumidores por debajo de los 50 años, y especialmente bajo entre los menores de 35. Grupo AGF y Nunhems quieren hacerse con esa cuota de casi 8 millones de millennials españoles.

Características diferenciales

Rocby tiene un sabor premium avalado por los paneles de consumidor realizados con el Centro Tecnológico Tecnova. Su excelente sabor (13-15º Brix, fructosa, glucosa y sacarosa) y su aroma a melón piel de sapo tradicional, el de toda la vida, así como su apariencia elegante, van de la mano de una excelente conservación. A estas ventajas para el consumidor se unen otras de cara a los productores, y es que con Rocby se reducen costes respecto a la venta en mitades porque permite un ahorro en procesado y favorece que haya menos mermas. Es por tanto más sostenible (no necesita filmado como la venta en fracciones) y aporta una mayor seguridad alimentaria, reduciendo también el desperdicio en hogar.

Para su promoción AGF ha optado por un branding muy fresco y actual, así como un packaging llamativo y novedoso 100% de cartón.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola