Nueva máquina de clasificación para patatas

La TOMRA 3A mejora a su antecesora en todos los aspectos: mayor capacidad, detección de patatas enverdecidas, más fácil de usar y con un mantenimiento aún más sencillo

TOMRA Food cuenta con la máquina de clasificación basada en sensores TOMRA 3A para tubérculos recién cosechados, que ofrece a los productores de patata posibilidades de clasificación, fiabilidad y rentabilidad sin igual. La TOMRA 3A sustituye a la máquina FPS (siglas en inglés de «Field Potato Sorter»; clasificadora de patatas) con la que TOMRA entró por primera vez en este especializado sector hace siete años, y se ha desarrollado gracias a las aportaciones de los clientes y la experiencia acumulada durante todo este tiempo.

La clasificadora suele usarse en la entrada del almacén, donde ofrece una limpieza final justo antes de que la cosecha recién recogida pase por la calibradora mecánica y el equipo de eliminación de tierra. La máquina usa un proceso de inspección y eyección en vuelo para detectar y eliminar piedras, tierra y otros restos del producto de entrada. La TOMRA 3A está diseñada para operar a alta capacidad, para poder asumir el ajetreo de las cortas temporadas de cosechas, y mover con cuidado el producto sin riesgo de que se produzcan daños ni golpes.

Tecnología sofisticada de imagen y más funciones automatizadas

Al contrario de lo que ocurría con la FPS, el sofisticado sistema de imagen de la TOMRA 3A es capaz de detectar el color, lo que le permite detectar las indeseadas patatas enverdecidas. La tecnología de iluminación de LED pulsado, de estado sólido, con cámaras de alta resolución es capaz de distinguir la materia orgánica (la cosecha) de la inorgánica (material extraño). Entre la gama de respuestas de señal de múltiples frecuencias LED personalizadas (algunas visibles y otras invisibles como la infrarroja), el software de análisis avanzado detecta la presencia de zonas enverdecidas en patatas que han estado expuestas al sol. La clasificadora tolera los efectos de iluminación superior y elimina la sensibilidad a cambios en el nivel de luz que se producen en producciones que se alargan día, tarde y noche.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola