Nuevo sapo, amarillo y charentais de HM.CLAUSE

HM.CLAUSE presenta cuatro nuevas referencias en su oferta de melón.

La firma, líder en melón a nivel mundial, celebró su Melon & Watermelon Event en el centro de investigación de Pozo Estrecho (Murcia) para dar a conocer su portfolio entre profesionales de la cadena de valor llegados desde todo el mundo. En las jornadas destacaron las últimas incorporaciones: el mini piel de sapo HMC 46 4851, el piel de sapo Valkiria, el melón amarillo Jandaia y el charentais Chamán (HMC 45 3967). Todas ellas aportan soluciones a productores y resto de eslabones de la cadena de valor, es decir, a comercialización y consumidores.

HMC 46 4851 concentra el sabor “fundente” y la textura y aroma tradicional del piel de sapo en un formato mini, ideal para exportación. Sus frutos son uniformes y presentan el look característico de los melones de este segmento.

En calibre grande, Valkiria está cosechando resultados “increíbles” en producciones tempranas de Murcia, como ya le han trasladado a HM.CLAUSE los productores que han apostado por la nueva variedad. Entre sus principales valores están, a nivel externo, una forma y escriturado muy bonitos, y un calibre de entre 3-3,5 kg muy versátil (válido tanto para cadenas como marquistas). La variedad permite hacer calibre y calidad en temprano y además es muy resistente a nivel agronómico ya que incluye resistencia a oídio y gen Vat para pulgón.

En Amarillo lo nuevo es Jandaia, para ciclo medio-tardío en Murcia y La Mancha. Con un calibre para exportación que oscila entre los 1,3-1,8 kg, destaca por su vigor de planta, buena calidad interna y la forma apiñonada y bastante lisa de los frutos. A ello se añade una fácil identificación del punto de corte.

Actualmente en fase precomercial, Chamán (HMC 45 3967) es un charentais con “mucho potencial”. Ofrece sabor y calibre en ciclo temprano (trasplantes del 5 al 30 de marzo), y cuenta con unos óptimos niveles de producción y buena conservación. Su corte es sencillo de realizar y la carne presenta un atractivo color naranja.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola