Objetivo: un crecimiento empresarial sostenible

Grupo Cristalplant tiene 5 Has de semilleros sólo en ecológico. En 2018 sumará dos nuevas delegaciones e iniciará su actividad como vivero
Grupo Cristalplant sigue imparable. Si a finales del año pasado presentaron su nuevo semillero ecológico en San Agustín (El Ejido), con el que ya suman un total de 5 Has en este segmento, y dos delegaciones, en Pulpí (Almería) y Villafranca (Sevilla), en 2018 no se quedan atrás y crecerán abriendo dos sedes para estar más cerca de sus clientes y dar mejor cobertura a toda la zona de Balerma y Puebla de Vícar, y pondrá en marcha una novedad importante: un vivero de 5 Has.

A día de hoy, la empresa tiene 10 instalaciones entre Almería, Granada y Sevilla que abarcan alrededor de 45 Has de extensión, y una de las áreas en las que más está creciendo es la producción de plántulas e injertos ecológicos, que copa entre un 30-40% del total de su producción con el pepino y el tomate como productos principales. En este sentido, Luis Flores, director de marketing de la empresa, explica que su intención es “ser punta de lanza” en el cultivo de planta ecológica. Para ello imprimen su ritmo de crecimiento al que les marca la demanda de los clientes. “Prevemos que a corto plazo siga al alza debido al número de hectáreas de transición que tenemos de convencional a ecológico. Aun así, vamos con pies de plomo porque somos conscientes de los recientes estudios que ponen de manifiesto que los costes de producción empiezan a ser muy superiores a los de convencional”.

Un 10% más de sandía

Como viene siendo habitual en los últimos años, Grupo Cristalplant prevé incrementar la cifra de producción de plantas de sandía en torno al 10% (el año pasado alcanzaron los 7 millones de plantas). De momento la campaña se está desarrollando de forma regular, dentro de unos parámetros “estables, aunque este año nos vemos condicionados un poco por las condiciones pluviométricas”.

En cuanto a las áreas de influencia, Grupo Cristalplant produce planta en la zona de Levante para servir a Castilla-La Mancha, Palomares, Murcia, Sevilla y Comunidad Valenciana.

Nuevo departamento

También dentro de su estrategia empresarial, el grupo ha dado un paso adelante con la creación del departamento de marketing Integrado y la incorporación de Luis Flores para liderarlo, quien ya llevaba colaborando desde hace casi 4 años con la empresa. “Pretendemos integrar de forma coherente y armonizada todos los canales de comunicación, dar un equilibrio a la dispersión natural que la cantidad de nuevos medios nos han traído y avanzar en medios on y off line sin perder de vista el objetivo”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola