Optimismo para Ambrosia

A punto de iniciar la temporada de la manzana Ambrosia, las firmas Rivoira y VI.P son optimistas

Socios desde 2013 para el cultivo en exclusiva de las manzanas Ambrosia™ en Europa, Rivoira y VI.P-Manzanas Val Venosta, tienen unas perspectivas positivas para el inicio de la campaña 2017-18, pese a la reducción de un 20% de la producción total respecto al año anterior.

“Un verano muy cálido y la escasez de precipitaciones han influido en el calibre medio que, como en otras variedades, es sensiblemente inferior,” precisa Marco Rivoira, Executive Manager del grupo homónimo, “pero pensamos que esta situación no afectará al mercado gracias a la calidad intrínseca del producto y a la escasez general de manzanas europeas”. “Además, el año pasado obtuvimos buenos resultados con el lanzamiento de Baby Ambrosia™ en bolsas de 1 kg para el mercado interno y del bushel de 18 kg para exportación, por lo que no nos preocupa tener una cuota creciente de producto de este calibre”.

Fabio Zanesco, Director Comercial de VI.P, añade que “tenemos una producción en aumento gracias a las nuevas plantaciones pero hoy nuestra contribución sigue siendo inferior al potencial a causa de las heladas de abril/mayo. Sin embargo, el menor impacto del calor en verano en nuestras zonas de cultivo en alta montaña y la suficiente presencia de agua han hecho que obtengamos calibres buenos”.

“En lo que concierne a la estrategia de comercialización, estamos coordinados con VI.P. De manera conjunta hemos estudiado el desarrollo internacional y hemos decidido mantener los actuales canales comerciales con las marcas Ambrosia™ y Gold Rosé™ y, dado que la producción es inferior a la esperada, consolidar el trabajo hecho con los clientes más fieles en España”, continúa Rivoira.

“Ambrosia continuará creciendo en los próximos años” – concluyen Rivoira y Zanesco – “y estamos seguros de que muchos otros clientes y distribuidores se afianzarán progresivamente para poder ir ampliando la distribución y acercando esta propuesta al consumidor”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola