Origene Group consolida su actividad

El menos de un año, el consorcio italiano Origene Group, se consolida como uno de los principales operadores en el mercado.

Su capacidad de producción supera las 120.000 toneladas, lo que supone el 25% de la producción italiana y el 19% del caudal europeo de kiwi de producción.

El kiwi dulce italiano, Sweeki, es la estrella de su comercialización, cuyo origen está relacionado con las principales zonas de producción italiana: Lacio, Veneto, Emilia Romana, Piamonte, Calabria y Friuli Giulia.

El nuevo grupo está formado por las empresas Spreafico, Kiwi-Uno, Apofruit, KiwiSole, Associazione Frutticoltori Estense, Frutta C2, Salvi, Pempacorer y Zani.

“Nuestro objetivo pasa por ofertar kiwi, y también pera, de alta calidad a nuevos mercados. Para ello, haremos especial hincapié en la innovación varietal y, por supuesto, en la promoción del producto”, explica su director, Federico Milanese.

Con la finalidad de obtener un producto Premium, los componentes del grupo han ajustado unos estándares de calidad homogéneos para todos: una cuidada selección de la fruta, una cosecha realizada en el óptimo punto de maduración y un exhaustivo control en todo el proceso de confección.

De esta manera, Sweeki consigue situarse en el mercado como un producto Premium, de gusto dulce y refinado que confirma su alta calidad organoléptica.

El nuevo kiwi se presenta en un formato de bandejas de 3 y 10 kilos y su disponibilidad comprende desde los meses de noviembre hasta abril.

Al clásico Sweeki verde, le acompaña desde ahora el rojo, una variedad más dulce, con un sabor muy aromático y un elevado grado de azúcar, rico en vitamina C (185mg por cada 100gr respecto a los 85mg de la variedad Hayward y a los 50mg de las naranjas).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola