Partida logra el Compliance

partida

Es el primer representante aduanero en obtener la certificación de Bureau Veritas.

Partida se ha convertido en el primer representante aduanero en España en obtener la certificación Compliance penal de Bureau Veritas, sistema de Gestión de Prevención y Detección de Delitos que se aplica a la actividad aduanera. “Con este procedimiento de gestión hay una tolerancia cero frente a actuaciones irregulares e ilícitas en nuestro sector, a la vez que se potencia la transparencia, comunicación y colaboración con las administraciones aduaneras, para-aduaneras, portuarias y cuerpos de seguridad”, explica Álvaro Partida, subdirector y responsable Comercial y de Comunicaciones de la empresa.

Para que esta política sea real y efectiva, Partida requiere de la implicación del 100% del personal. Asimismo, dispone de los canales de comunicación adecuados para comunicar y notificar inmediatamente a los organismos pertinentes.

“Implementado el Compliance, más el OEA (Operador Económico Autorizado), nos posicionamos como una empresa de referencia en el sector y, sobre todo, fortalecemos la confianza con nuestra cartera de clientes, proveedores e instituciones gubernamentales”.

Más digitales

La firma está ultimando los detalles para lanzar próximamente su nueva página web, y se encuentra en el proceso final de implementación del nuevo software con el que digitalizan sus operaciones de trazabilidad/tracking en los diferentes departamentos.

“Nos subimos a la ola de la digitalización con el fin de disfrutar de herramientas internas más eficientes para nuestros quehaceres diarios, y para poder dar un valor añadido a nuestros clientes, facilitándoles un sistema de tracking para que puedan conocer el estado de sus mercancías en el puerto”. Con todo esto consiguen una mayor transparencia. “Damos a conocer si somos ágiles o no en nuestras labores. Una vez la mercancía está despachada, los clientes serán notificados inmediatamente para que sepan que nuestro trabajo está hecho y que la mercancía puede salir del puerto para poner rumbo al punto de destino. Evidentemente, el cliente ya no necesitará llamar, mandar emails o WhatsApps para preguntar o conocer los detalles”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola