La compañía valenciana celebró el pasado 22 de septiembre sus 50 años de trayectoria en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el complejo Veles i Vents
El evento contó con la participación del Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco García Mulero y más de 250 invitados nacionales e internacionales, todos ellos relacionados con el sector, desde el mundo de la producción, de la distribución, las casas de semillas o el segmento de los envases.
En un acto muy emotivo, Vicente Aguilar repasó la trayectoria de los primeros años de la empresa fundada por su padre y aprovechó para presentar públicamente a la futura generación, representada en su hijo Robert.
La empresa valenciana se ha convertido en un referente a nivel europeo, con 50.000 tm comercializadas cada campaña y una facturación anual de 20 millones de euros.
Coincidiendo con este aniversario, Patatas Aguilar realizará durante los próximos tres años una fuerte inversión tecnológica por valor de 4 millones de euros y que contará líneas de selección óptica capaz de escanear 175.000 patata por hora. Patatas Aguilar se ha caracterizado siempre por ser una de las compañías más innovadoras en el sector y en este sentido hace más de una década que trabaja con patata ecológica.