PrepWorld, el especialista en fruta en cuarta gama

PrepWorld Spain acaba de aterrizar en Valencia para ofrecer a la gran distribución un ‘know how’ avalado por una década de trabajo en el Reino Unido

La firma, participada a partes iguales por Berryworld, el gigante británico de berries y la onubense Surexport, está altamente especializada en frutos rojos. En el Reino Unido, país que siempre ha marcado tendencia en esta categoría, Berry World es líder como proveedor de fruta cortada a la gran distribución, con una cuota que supera el 25% del mercado.

Las nuevas instalaciones, inaugurada a principios de enero, ha sido diseñada especialmente para abastecer a un emergente mercado español en fruta cortada. Ubicada en Ribarroja del Turia, cuenta con 2.000 metros de frío y sala blanca donde se realizan, bajo los más altos estándares de seguridad alimentaria, el cortado y procesado de fruta. “Hemos hecho una factoría que garantizará el éxito de la categoría a la gran distribución española, así como al canal HORECA,” remarca Pepe Morant, director general de PrepWorld Spain.

Procedimientos exclusivos de alta tecnología

El ejecutivo explica que “el producto está sometido a unos procesos de higienización que requieren una alta tecnología y que resultan totalmente innovadores para el mercado español.”

Otra de las características singulares que aporta PrepWorld al mundo de la fruta preparada es un meticuloso proceso de termosellado. Mediante un complejo sistema informático se   realizan ajustadas microperforaciones al film dependiendo de cada variedad de fruta. El procedimiento permite maximizar la vida útil de cada referencia.

Por otra parte, la fruta que carece de piel se lava en seco con un sistema que facilita la reducción de patógenos y ofrece un producto higienizado y listo apto para el consumo. Este es el tratamiento que se utiliza para las frutas del bosque (fresas, arándanos, moras y frambuesas) y uva.

En ninguno de los procesos se utilizan aditivos artificiales XXX y toda la fábrica se rige por unos protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección.

“Las prácticas y procedimientos que aquí utilizamos están garantizados por la experiencia recabada en las fábricas del Reino Unido, donde ya existen departamentos de I+D+i creados y vinculados con universidades. Se trata de una ventaja muy competitiva para bajar costes en el desarrollo de producto.”

Otro de los valores importantes que supone la pertenencia a un grupo distribuido por todo el mundo es la provisión de mercancía globalizada durante los 12 meses del año y el ahorro en diferentes departamentos compartidos como I+D, calidad o marketing.

La producción

La nueva compañía valencia, cuya inversión ha sido valorada en 2 millones de euros, tiene una capacidad de confección de 3.000 tarrinas a la hora y puede trabajar en dos turnos.

El rango de referencias es muy extenso, con especial prevalencia en fresas y frutos del bosque. “Nuestro objetivo pasa por tener a estos productos como ejes centrales de todos los formatos, aunque estamos preparados para trabajar otros tipos de frutas y formatos”

PrepWorld trabaja con sus propias especificaciones para sus dos marcas: Fruhi y Sunrisa, que presentará oficialmente en Fruit Logistica 2019, así como con especificaciones personalizadas para cada cliente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola