Promoción para toda la categoría

El sector prepara una nueva campaña promocional en la que se puedan incluir todos los berries

Los excelentes resultados de la campaña “Vive la Roja. Fresas de Europa” permiten que ya se trabaje en un nuevo proyecto que pueda incluir toda la extensa gama de berries con los que cuenta la provincia de Huelva.

El representante de Interfresa, García-Palacios Álvarez espera que en una fecha cercana a la feria internacional de Fruit Logistica se haya terminado con el trámite burocrático del cambio de nombre de la asociación y pase a denominarse `Asociación Interprofesional de los Frutos Rojos’ ya que “se trata de un proceso iniciado en 2017 respaldado por unanimidad en la Asamblea. De esta manera, en la próxima campaña de promoción ya puedan incluirse todos los frutos rojos.”

España, Francia y Alemania han sido durante un trienio (2015-2018) los receptores de esta campaña, coordinada por la agencia B-Ideas, y en la cual se invirtieron 3,6 millones de euros, de los que fondos de la U.E. financiaron el 50%, 30% el MAPAMA y un 20% Interfresa.

Todas las actuaciones promocionales que se llevaron a cabo fueron dirigidas al consumidor final tanto en supermercados como en ferias o eventos. Se llevaron a cabo degustaciones, acciones diversas con los prescriptores; iniciativas en internet y redes sociales, apariciones en medios de comunicación de masas, acciones con bloggers y encuentros con periodistas de los tres países mencionados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola