Ready to eat, también en Galia

Minithor RZ_

Rijk Zwaan presentará importantes novedades en melón y sandía en su Global Melon & Watermelon e-Vent.

Todo listo para el Global Melon & Watermelon e-Vent de Rijk Zwaan, que se desarrollará del 28 de junio al 9 de julio en el CED La Palma en Cartagena en un formato híbrido de visitas a campo y eventos online. Durante la primera semana, se llevarán a cabo las visitas a campo; y en la segunda, se mantendrán reuniones online con clientes y con la cadena, y desarrollarán seminarios con especialistas del sector (retail, mercado y agritech) para seguir aportando valor, explica Bernardo Cuenca, Coordinador Global de Melón y Sandía para EMEA.

Las novedades que se podrán ver en el evento de este año son muchas. En melón destaca la inauguración de la línea ‘Ready to eat’ de Galia, siguiendo la estela iniciada con el mismo concepto de punto de corte diferenciado en Charentais. En primicia para Murcia, se presentará 19G666, acompañando a la variedad 19G142, recientemente presentada en Almería y también apta para temprano en Murcia. La línea es sinónimo de “garantía de calidad fácilmente identificable” desde el campo a la mesa, y aporta un completo paquete de resistencias a MNSV; Fusarium 0, 1, 2; todas las razas de oídio (1, 2, 3, 3.5 y 5) y pulgón.

También en Galia tienen una novedad larga vida, 34-GE0337 (para Almería y temprano en Murcia), que está dando muy buenos resultados por su productividad, precocidad, calidad de fruto y aguante en planta, y tiene el mismo pack de resistencias que 19G142.

Dentro de la gama de Piel de sapo, Rijk Zwaan presentará su referente en contra estación Flechaverde RZ, como el “melón que encaja” en La Mancha por calibre, calidad, continuidad y consistencia, explica Juan Francisco Martínez, Sales Representative & Melon Crop Specialist. En la gama Mellissimo® reforzarán la presencia de Minithor RZ (para tardío en Murcia y temprano en La Mancha), y como novedad destacarán 17P210, para plantaciones tempranas en Murcia, un melón con calibre y excelente comida.

Su línea de melón amarillo se consolida con Yacal RZ (temprano-medio), que alcanza el nivel óptimo de azúcar muy rápido y destaca por su buen sabor y vigor de planta; Noval RZ (ciclo medio); y Hasdrubal RZ (tardío en Murcia y la Mancha). Toda la línea de amarillos incluye resistencias a oídio 3.5 y pulgón (gen VAT).

En Charentais LSL, mostrarán el concepto Ready to Eat y las ya consolidadas variedades Zinasol RZ (extratemprano), Paniol RZ (medio) y Frivol RZ (tardío).

Sandía

Dentro del concepto Sandissima®, la novedad es Coralzinho RZ, en el segmento de las Tiger. En esta línea se incluyen también Conguita RZ (piel negra), y las Tiger Tigrinho RZ y Gatinho RZ, explica Javier Climent, Crop Specialist Watermelon. Tanto para invernadero como aire libre en todo el ciclo, aportan una floración precoz y mantenida en el tiempo, así como un producto comercializable de calidad con escaso número y tamaño de microsemillas.

En especialidades, Tropical Sunshine RZ (piel negra y carne amarilla) abandera el concepto Tropical, bajo el cual presentarán materiales con gran diversidad de formas y colores de piel, así como de colores de pulpa y firmeza de carne.

Como novedades en sandía crimson triploide, los asistentes al Global e-Vent podrán ver Altata RZ, con frutos de 4 a 5kg para exportación y recomendada para plantaciones tardías de aire libre. Y en la gama de negra triploide, 62-ST3501 RZ, de 8 a 9kg, con gran calidad y flexibilidad de fechas en trasplante para Almería, Murcia y La Mancha.

En sandías Crimson de calibre grande y aptas como polinizador, podrán verse las diferentes variedades cultivadas a nivel global.

Por último, la novedad en microsemilla de calibre mini es 62-SM1887, que destaca por su alta producción, calidad interna y poscosecha.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola