“Resistencia: clave en envasado de papel”

La maquinaria de Induser se adapta a la tendencia ‘plastic free’

La guerra contra el plástico está provocando cambios importantes en el sector a todos los niveles. El consumidor demanda envases más sostenibles y, aunque el plástico reciclable es una de las salidas más recurrentes, “cada vez se piden más las bolsas de papel para productos como la uva, por ejemplo”, asegura el gerente de Induser, Pedro Martínez. Su empresa de maquinaria está llevando a cabo pruebas con nuevas líneas para envases sostenibles. En este punto, señala, “los fabricantes de packaging están desarrollando bolsas más resistentes para que soporten el envasado automatizado y no tener que volver al manual”.

Las nuevas envasadoras de Induser llevan incorporada la adaptación a envases de cartón ecológicos y, de forma opcional, pueden alimentar la embolsadora de bolsas individuales sostenibles (tanto en plástico reciclable como papel). Además, han lanzado una línea de envasadoras horizontales.

La primera es la envasadora horizontal mixta para multiproducto, especialmente ideada para tomate cherry y kumato y que sirve también para tipo canario o pera. Dispone de dos carros de envasado con la misma pesadora, uno para cherry y otro para tomate calibre MM envasado por piezas de 2, 3 o 4 en tarrinas alargadas.

Otros lanzamientos son las envasadoras horizontales de alta producción para fruta de hueso y cerezas, “con las mismas prestaciones que su predecesora (trato extradelicado, pesaje asociativo, sistema multiformato), pero concebidas para una mayor producción debido a su sistema de dispensado y llenado triple”.

Por último, Induser lanza una embolsadora para bolsas sostenibles ya sean reciclables o de papel, con cierre zipper o termo-sealing, indicada para cherry, tomate MM, minipimiento y fruta de hueso. En este caso, explica Martínez, “se puede conectar con una envasadora para el proceso automático completo”.

Todo ello se podrá ver en su stand de Fruit Attraction en Pabellón 9, 9C15A.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola