Rijk Zwaan: Global Melon & Watermelon Event

En esta nueva edición Rijk Zwaan centra la atención en la innovación como respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.
La firma presentará los días 11 y 12 de julio, en su Centro de Investigación «El Arquillo» en Cartagena, las novedades en melón y sandía a los compradores de la cadena, comercializadores, retailers y distribuidores de todo el mundo. Con el slogan “In innovation we trust” RZ responde a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, donde el consumidor busca sabor. El formato del evento permite localizar al comprador la calidad del producto que necesita los 12 meses del año.
Los conceptos que se presentarán son Mellissimo®, Caribbean®, Caribbean Oro®, Gostissimo® y Sandissima®, que comunican valores competitivos de familias de producto. En el caso de Mellissimo®, melón Piel de Sapo para exportar con un calibre más pequeño y alta calidad. Caribbean® y Caribbean Oro®, son la evolución de melones de larguísima vida en Cantaloupe americano y con altos grados brix. Gostissimo®, como sello de innovación en Branco, devolviendo el sabor y la tradición al melón Branco de Ribatejo. Sandissima® en calibres de 3 y 4 kg en sandías de todo tipo de pieles con alta calidad interna.
Dentro de estos conceptos, hay que resaltar las variedades Gatinho RZ, para sandía, que pertenece al segmento Tigrinho, con menor calibre y gran uniformidad de fruta. Así como la Kidman RZ, que es una nueva sandía rayada sin semillas, muy dulce y de calibre grande.
En lo referente a melón, la novedad es el melón amarillo 34-186 RZ, que todavía están ensayando. Es una planta vigorosa con buen cuaje, de fruto uniforme y piel algo rugosa, lo que hace que se comporte muy bien en postcosecha.
En cuanto a variedades que ya están en el mercado y que ya se han ganado la confianza del agricultor, destacan, en piel de sapo, Mesura, por la uniformidad del fruto y su precocidad. Y en Branco, el Portoalto, con el sabor tradicional del melón blanco portugués.
El segundo día del evento, el martes 12, se celebrará una charla a cargo de dos retailers: Casa Ametller y Zenalco que presentarán su modelo negocio y gestión de la innovación en melón y sandía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola