Ronda Fruits, imparable

Ronda

La firma catalana no pierde el tiempo. Durante lo más crudo de la pandemia ha diseñado su estrategia de expansión con una nueva línea de exóticos y el refuerzo en la actividad exportadora

Ronda Fruits ha hecho siempre mucho hincapié en sus propias marcas, altamente valoradas por sus clientes. Además de Ronda Fruits, Ronda Verde y Ronda Fruits Bio, ahora incorpora la marca Bubó, dedicada tanto al mango como al aguacate, con la que está alcanzado excelentes resultados.

Desde el punto de vista de las infraestructuras, el próximo mes iniciará la construcción de un nuevo almacén de 8.000 metros cuadrados, dividido en dos naves, que contribuirá a una mayor eficiencia en el desarrollo del negocio. “Debido al crecimiento orgánico que estamos manteniendo se nos ha hecho imprescindible contar con más espacio. De esta manera, una de las instalaciones estará dedicada solo a las exportaciones y la otra al mercado nacional,” explica Albert García, director comercial de la empresa.

La compañía ha realizado una importante apuesta por la exportación, actividad que ya conocía pero que estaba muy centrada en Francia e Italia. Ahora, con un equipo humano más amplio, se expandirá por Alemania, República Checa, Dinamarca, etc.

A pesar de la escasez generalizada de fruta de hueso que se está dando durante este verano, Ronda Fruits puede presumir de no tener rotura de stocks, gracias a su proveedor de confianza, Fruits de Ponent, una de las firmas más importantes del panorama europeo y de la que destaca su paraguayo OKI. “Sabemos que con ellos tenemos garantizada la regularidad del mercado”, remarca García.

Para Ronda Fruits la pandemia ha introducido cambios en su modelo de trabajo, con tendencias que han venido para quedarse como el teletrabajo, que algunos empleados de la compañía realizan varios días a la semana.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola