RZ: ‘The Total Solution’

La casa de semillas desarrolla un rango de soluciones para cada tipología de melón en el mundo por medio del desarrollo y comunicación de conceptos.

De todo y para todos. Así podría resumirse la oferta de melón y sandía de Rijk Zwaan. Y es que la casa de semillas aporta una amplia gama de soluciones a nivel global, de forma que el comercializador pueda ofrecer un producto de forma continua y con el mismo estándar de calidad al supermercado. Todo ello se podrá ver los próximos 26 y 27 de junio en su evento internacional ‘The Total Solution’ en CED La palma Cartagena (Murcia).

Diego Maestre, coordinador de Melón y Sandía, adelanta a Fruit Today que en Charentais LSL destaca el concepto ‘Ready to eat’ con el que además de facilitar la recolección pretende generar una fruta en la que el consumidor pueda confiar y entender que está madura. Así, cuando alcanza una tonalidad amarillo crema se podrá saber con certeza que se han alcanzado los Brix (con un elevado estándar) y la fruta estará lista para degustar, con carne firme y una carne de tonalidad intensa. Ejemplos de ello son Mirandol (34-503) para Senegal y 34-506 para Marruecos, ambos con larga vida en planta y poscosecha y todas las resistencias a oídio y pulgón (2, 3, 5 y raza 3,5). Para España la gama incluye 34-505, Casasol, Paniol, Mirandol y Frivol.

En piel de sapo siguen las mejoras de la línea Mellisimo y añaden 14P031, el más pequeño de todos, con resistencia a pulgón, una planta muy fuerte y gran calidad, superando incluso a Ricura. “Se puede cultivar en pleno verano y completa la solución para exportación”.

En el mercado español Mesura cobra un nuevo impulso en Almería y Murcia principalmente, y bajo manta en La Mancha. En su nueva generación de sapo, sigue la variedad Galactus con todas las resistencias a oídio y pulgón (2, 3, 5 y raza 3,5), una planta muy fuerte y que permite cultivar a final del ciclo de Murcia y principio y final en La Mancha. Y cierra la gama Flecha Verde para mitad del verano en La Mancha. De estos dos últimos Maestre destaca “la seguridad que dan en el corte y su alta calidad, especialmente en Flecha verde, un producto premium”.

Nueva generación también en melón amarillo, para sustituir a Pekín, Ducral y Yeral, aportando resistencias a oídio y pulgón (2, 3, 5 y raza 3,5). Para Almería está Limal, ya comercial.

En el segmento Galia, ya están comercializándose los nuevos Alcazaba (el primero, para Almería), le siguen para Murcia las variedades Salmerón (larga vida con rápida subida de azúcar y color amarillo intenso) y Venus (el primer vida extendida pero con la calidad del Galia tradicional).

Ananas, Galias para África y Este de Europa, Cantaloup, Honey Dews… completan la oferta de RZ, así como las innovaciones de carne ‘crispy’.

Sandía

Dos nuevas microsemillas se suman al porfolio de este año: 62-430, de calibre personal, con muy poca semilla, alta calidad interna, y piel Crimson, lo que permite diferenciarla claramente de las atigradas o negras, por lo que es perfecta como polinizador.

62-356, con piel Tigre, ofrece más calidad en tipología personal, con carne más crujiente y mayor calidad, tanto en color como sabor. “Hemos reducido al mínimo el número de semillas y su tamaño micro es también menor”.

Además, añaden una tercera sandía de calidad premium siendo mini (negra sin semillas): 62-974.

En calibre grande sin semillas tipo Tigre continúa la solución para aire libre Kidman. “Nos está dando muy buenos resultados en Senegal y España”, puntualiza Maestre. Y finalmente en negra sin semillas mostrarán Amaltea. Todo ello y muchas innovaciones más os esperan en las jornadas de campo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola