Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabor sin jugo

Eugen Seed ha lanzado recientemente la variedad de tomate Desértico que destaca por su textura y versatilidad para cocinar

El 90% de la investigación de la casa de semillas italiana Eugen Seed se centra en el desarrollo de variedades de tomate. Buscan productos de sabor, tradicionales y con una gran rusticidad, en definitiva “tomates agradables de comer”, explica Jerónimo Ortega, comercial de la empresa.

Una de las últimas incorporaciones de rotundo éxito es Desértico, para ciclo largo y plantaciones de mediados de septiembre. Se trata de un tomate sin jugo que aporta una gran versatilidad a la hora de usarlo en diferentes tipos de cocinado, y además se enmarca en la categoría de sabor que es inherente a toda su línea de desarrollo. “Gusta al agricultor por sus características agronómicas y resistencias y también a la comercialización”. Este es su primer año comercial en España, pero ha tenido un gran recorrido comercial en Italia.

Durante la feria Infoagro Exhibition de Almería, la empresa dio a conocer también algunas de sus variedades más representativas, como el acostillado rosa Pinky Star, el marmande negro Moresco o el corazón de buey Volley, caracterizado por su buena consistencia y cierre, así como por su tolerancia al virus de la cuchara. En este último segmento, el corazón de buey, Ortega adelantó a Fruit Today que próximamente lanzarán una nueva variedad de color rosa, en la línea de sus huevos de toro del mismo color.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola