Sabor y potencia de ‘rojo’

Cora Seeds se ha lanzado al mercado español con sus tres últimas novedades de tomate cherry.

Éste ha sido el primer año comercial de Cora Seeds en España, que llega con tres interesantes propuestas de semilla de tomate a nivel de sabor. La primera de ellas es Grazioso F1, un ‘datterino’ (cherry pera) con doble aptitud para ramo y suelto que se puede cultivar para ciclo largo o corto y del que destacan la alta calidad de fruto, con un intenso color rojo, y su excepcional sabor, con 8,5 grados Brix y una textura muy agradable al paladar. A nivel agronómico la variedad presenta, además, un cierre pistilar muy pequeño y resistencias a ToMV, TYLCV y TSWM, entre otras.

Otra de las novedades de la firma es Vivace F1, un cherry redondo de alto sabor (+7 Brix) para suelto en ciclo largo que, como Grazioso F1, se presenta en una tonalidad muy llamativa y oscura. Alessandro Bacchi, agrónomo de la empresa, destaca de Vivace F1 su productividad, tolerancia a cracking y resistencias a ToMV y TYLCV.

El último lanzamiento de la casa de semillas italiana es CRX 77041 F1, un cherry redondo para ciclo temprano muy uniforme, consistente y con buen color. Su planta, vigorosa y muy productiva, presenta entrenudos cortos.

Cora Seeds es una empresa familiar nacida en 2006 que cuenta con un equipo de profesionales con amplia trayectoria en el sector. Especializada en I+D de tomate desde hace una década, cuenta con un centro de investigación en Sicilia, en el que desarrollan variedades adaptadas al clima y las patologías y virus del arco del Mediterráneo. “Nuestra genética aporta resistencias, consistencia y sabor”, puntualiza Bacchi.

Su amplio catálogo incluye productos como la cebolla, pimiento, berenjena, pepino, hoja… que se comercializan en Italia, países del norte y centro de Europa y Marruecos, principalmente.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola