Sabor y resistencias en la Melon & Watermelon Week 2021

Seminis

Bayer presenta dos variedades para Murcia y otras dos para Almería en un evento en el que no faltarán las innovaciones en color y formas.

Murcia acoge la tradicional Melon Week de Seminis del 30 de junio al 9 de julio con la doble vertiente presencial-digital que ha instaurado la pandemia y actividades paralelas como la celebración de dos charlas con productores y supermercados, y otra más técnica que versará sobre las ventajas competitivas de su oferta varietal de melón a nivel agronómico.

No faltarán las innovaciones, que tendrán un espacio destacado, explica a Fruit Today Miguel Sánchez, responsable de las relaciones con la Cadena de Bayer. Los desarrollos de melones de diferentes colores y formas son algunas de las líneas que sigue su I+D.

A nivel comercial, la compañía continúa con la promoción de las dos novedades para Murcia que ya anunciaron el año pasado: el cantalup SugarMoon y un nuevo Orange Candy. SugarMoon, de carne naranja, se recomienda para ciclo tardío en Murcia y La Mancha. Es su primera variedad con resistencia a la raza 3.5 de oídio, pulgón e IR a CYSDV (virus del amarilleo), un completo pack que la convierte en idónea para cultivo ecológico. Por su parte, el nuevo Orange Candy completa la línea, aportando resistencias a 3.5 de oídio y pulgón. Muy versátil, se puede plantar en el segmento de aire libre en Murcia y La Mancha, y bajo plástico en Almería.

En la provincia almeriense, la marca Seminis también ha llevado a cabo un lanzamiento interesante este año, Rochester (amarillo), y refuerza la promoción de SugarKech (cantalup) en su segundo año. Ambas siguen la línea de planta vigorosa, pero de fácil manejo para el agricultor e incorporan resistencias a fusarium y oídio.

Rochester nace para complementar a Chester. Para trasplantes del 15 de febrero al 20 de marzo, aporta una gran facilidad de cuaje y gran homogeneidad de calibre (1,4-1,8 kg). A nivel interno destaca por su sabor y carne ligeramente crujiente, y externamente su piel presenta un aspecto ligeramente rugoso, apreciado entre los consumidores de Reino Unido y Alemania.

Con el cantalup de carne naranja SugarKech (trasplantes de enero al 20 de febrero), el agricultor obtiene una variedad que concentra la floración, lo que redunda en una alta homogeneidad de los frutos (0,8-1,2 kg). Y como ventajas de cara a la comercialización y consumidor final, destaca su ‘buen comer’, con una textura de carne sabrosa que evoca a los melones tradicionales, pero con una excelente poscosecha.

Bayer sigue promocionando también sus últimas incorporaciones a la gama ‘Cyro Line’ Albizu y Galvir que están teniendo “una muy buena evolución en ventas. Esperamos seguir ampliando cuota comercial con ellos”, adelanta Miguel Sánchez. Sus bazas son un completo paquete de resistencias que aúna además productividad, con sabor y larga vida.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola