Saborea Sarita

El cherry de Looije será el protagonista de su stand en Madrid

Bajo el lema ‘Saborea cada momento’, Sarita volverá a centrar la temática de Looije en Fruit Attraction (7E04B). Pero en esta ocasión darán una vuelta de tuerca al concepto reforzando la versatilidad del producto en la cocina. Lo harán a través de libretos con recetas, vídeos y grafismo en el stand.

En 2019, y a falta de cerrar el balance final, la previsión es alcanzar los 7 mill. kg (1 millón más que el año pasado) entre todas sus referencias, con una facturación de 13 mill.€. Looije, que exporta ya sus tomates a 14 países, no solo amplía sus volúmenes, sino también su cuota comercial, y tiene entre sus nuevos destinos a Suecia, Portugal y Emiratos.

Para producir su producto estrella, Sarita, ya hay 12 sociedades. Y lo próximo es la ampliación de las explotaciones invernadas de Looije Águilas, prevista en tres fases. La primera acaba de concluir y supone la puesta en marcha de 5,2 ha de cultivo. En 2021 se acometerá la segunda fase y en 2023 la última. Cuando esté todo listo habrán sumado 19,2 ha en una finca de 28 ha (incluye sala de control de riego, cafetería, oficina, embalse…), y la previsión es incrementar la producción 1.040.000 kg más respecto a la actual. Una inversión ambiciosa que redundará en la creación de empleo, ya que esperan tener 1.000 personas trabajando directamente para la OP Looije en cultivo de tomate como consecuencia de este proyecto.

Los nuevos invernaderos están dotados de más tecnología para optimizar los recursos: control de clima automatizado; mayor aprovechamiento del agua con recogida de pluviales y reutilización para riego a través de un tratamiento que aporta una mayor vida útil; y un novedoso sistema de cultivo hidropónico al aire que se posiciona con unos centímetros de separación del suelo, situando debajo la humidificación (en vez de pulverización), para evitar el rajado de frutos.

Entre las novedades que preparan están, además, la comercialización de una nueva marca de tomate cherry premium que se presentará a finales de año, y un proyecto piloto con máquinas de vending para cherries en cuyo desarrollo están trabajando.

La estrategia de crecimiento de la firma pasa por crecer hasta los 12 mill. kg en el próximo lustro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola