Saliplant inaugura la ampliación de su sede ‘eco’

Saliplant

La empresa, que cumple 35 años, ha sumado 1,7 ha de terreno a las instalaciones 100% bío de Puntalón

En Semillero Saliplant están de celebración. En 2021 la empresa ha cumplido 35 años de la mano de los agricultores, ofreciendo planta de la mejor calidad para asegurar el éxito de sus clientes. Coincidiendo con este importante hito, han inaugurado una ampliación de sus instalaciones de cultivo 100% ecológico en Puntalón (Motril). Se trata de una adición de 1,7 ha de invernadero de última generación donde seguirán apoyando la creciente demanda de planta 100% ecológica y libre de residuos, totalizando ya 3 ha exclusivamente pensadas para el cultivo de planta ecológica.

Además, recientemente han recibido la certificación DOP que se une a la certificación ecológica, la certificación Global GAP y la ISO 14001:2015 siendo el semillero ecológico con mayor control certificado. Para conseguir estos altísimos estándares de calidad han creado unas instalaciones de última generación, haciendo grandes esfuerzos en la hermeticidad y regulación de temperatura de forma eficiente y sin posibilidad de entrada de plagas. “Conseguimos esto con un sistema de calefacción por aerotermos, ventilación de mariposa con mallas de última generación y mallas de sombreo, así como carros de riego inteligentes. Además, contamos con un equipo humano de gran cualificación y amplia experiencia que conoce y se afana por obtener planta de la mejor calidad para todos nuestros clientes”, explican desde la empresa.

En estas instalaciones albergan la misma oferta de especies de planta que en el resto de sus semilleros, fieles a su compromiso de ofrecer a los clientes la mejor opción para su cultivo con la calidad más alta. El semillero ecológico está controlado por un ingeniero agrónomo especialista en ecológico dedicado en exclusiva a las más de 60.000 bandejas que son capaces de albergar en las 3 ha de extensión.

Las instalaciones también están diseñadas para tener el menor impacto posible en el medio ambiente, aprovechando al máximo el clima para tener una regulación de temperatura eficiente y responsable, optimizando los riegos con un sistema inteligente que hace un uso responsable del agua. “El compromiso con nuestro planeta es una pieza fundamental de las que conforman nuestra empresa y estas nuevas instalaciones son la mejor prueba de ello”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola