Salto hacia adelante

Sigfrido Fruit estrena instalaciones y firma bio

En menos de 5 años ha logrado un acumulado de 35 millones de euros de facturación y un crecimiento exponencial en los volúmenes comercializados. Una evolución que ha empujado a la joven empresa Sigfrido Fruit a construir una nueva sede con una superficie 10 veces más grande que la anterior, ampliando su capacidad operativa y cualitativa. Con ella suma además nuevas certificaciones para los clientes más exigentes, ganando en dinamismo y presencia en el sector.

Fruit Today visitó las instalaciones en los días previos a la campaña. Un espacio moderno y amplio, dotado de la última tecnología en maquinaria de calibrado y con mayor espacio para la conservación y manipulado de fruta, donde se refleja la inconfundible imagen colorista y desenfadada de su marca principal. Durante el recorrido su impulsor, Sigfrido Molina, dio algunas de las claves de futuro de esta prometedora empresa. Por un lado continúa el crecimiento comercial. Solo de enero a junio han aumentado un 50% sus volúmenes respecto al mismo periodo del año anterior. “Tenemos unas 100 Has entre mango y aguacate y estamos plantando otras 10 más. Nuestra producción propia está entrando en cosecha y esto genera una mayor confianza para afrontar las demandas de los mercados con las mejores garantías y una mayor tranquilidad por el control que supone”. Por otro lado cabe destacar la apuesta decidida por el segmento bio a través de un negocio independiente, Tasty Import, ubicado en sus antiguas dependencias. La marca contará con un diseño propio que se presentará en Fruit Attraction (9F03A). También en la feria se podrá ver el restyling de la marca Retamosa de aguacate convencional.

Muy conocida en el entorno online por el apoyo de numerosos influencers y personajes famosos, Sigfrido Fruit pretende dar un paso más en la promoción y el desarrollo del consumo de aguacate con la adhesión a la World Avocado Organization. Un objetivo con el que Molina reafirma el salto de nivel de su empresa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola