Sanahuja: calidad frente a cantidad

En la política empresarial de la prestigiosa firma, se impone la calidad frente a la cantidad.

La empresa familiar está muy especializada en el mercado nacional con alto reconocimiento de marca y trabaja especialmente en los mercados catalanes y del norte de España, donde tradicionalmente se ha valorado mucho la calidad del producto.

En este mismo sentido, Montse Sanahuja, directora comercial, explica que, bajo su punto de vista, “el futuro reside en las marcas ya que permiten la identificación de un producto, al igual que se hace con otros ítems. Cada día hay menos fruteros profesionales y éste es el segmento donde Sanahuja quiere estar.”

La especialización de la empresa la constituyen los cítricos. No en vano Sanahuja nació como una compañía productora y comercializadora en Burriana (Castellón). Su gran baza la constituyen las clementinas, aunque en los últimos años se ha apostado fuertemente por la naranja. La firma fue pionera en la presentación de la Clemenules con hoja como garantía de frescura.

El volumen de comercialización citrícola va en progresivo aumento, así como su porcentaje de producción propia. Durante la época estival la firma mantiene la venta de naranja haciendo una selección del producto de importación, así como un reconocido trabajo en melones y sandías que, tras años de experiencia, reafirman la calidad de marca en todos sus productos.

“Nuestra política empresarial está basada en la prudencia y en el buen hacer y por ello nos concentramos en la marca y en pocos productos, así como en unas exhaustivas planificaciones de las campañas. Siempre hemos preferido tener los objetivos claros a corto y medio plazo. Ahora ya hemos preparado la campaña de cítricos desde la primera Clemenrubí hasta la Navelate,” concluye la ejecutiva.

Mantener una marca en el nivel más alto de calidad, a lo largo de muchas campañas y años, es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo en todo el equipo empresarial.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola