SAT Royal, novedades que alargan la temporada

Tanguy Debiesse - Royal

La firma sevillana dispone de cuatro interespecíficos de ciruela que alargarán su presencia en los lineales. Su genética propia sigue marcando la diferencia

Bajo su insignia Metis®, Royal dispondrá de cuatro ‘nuevas ciruelas’ que llegarán a los mercados para cubrir los meses de septiembre y octubre.

Se trata de un proyecto que vio la luz la campaña pasada con una pequeña primera producción comercial y que a partir de ahora mantendrá un crecimiento paulatino en el segmento de ciruela Premium, añadiéndose a una amplia gama de 20 variedades. Una apuesta diferenciadora del Grupo, que una vez más, destaca por una fruta singular que cautiva los paladares tanto por su color, sabor, textura y grados brix.

La compañía empezó la cosecha en el mes de abril con los primeros melocotones y nectarinas, generando muy buena aceptación en los mercados, a pesar de que en Europa el tiempo seguía siendo frío. “Iniciamos la temporada con unos días de retraso, que fuimos recuperando, pero la borrasca Lola nos volvió a ralentizar algunas jornadas; sin embargo, aún seguimos con ventajas frente a Murcia, que ha estado sometida a temperaturas más bajas” explica el director de Estrategia de SAT Royal, Tanguy Debiesse.

Además de la gama de melocotones y nectarinas de diferentes colores en carne blanca y amarilla, este año se ha lanzado una pavía aún más temprana destinada al mercado interior. Este ‘melocotón amarillo’ gana adeptos con rapidez debido a su potencia en sabor y aroma a mediados de abril.

Aunque toda Europa registrará una de las campañas de hueso con menor cuantía de producto, se puede decir que las zonas tempranas son las que han salido, de momento, mejor paradas. “Tampoco podemos cantar victoria porque, aunque los daños por heladas no han dado en nuestra zona, no estamos a salvo del pedrisco que puede caer en cualquier momento”, sostiene Debiesse.

En este sentido, el directivo cree que “una excesiva escasez de volúmenes no es bueno para la categoría porque los consumidores pueden perder su confianza, una confianza que tanto cuesta conseguir y tan fácil es perder”.

El total productivo del Grupo Royal en fruta de hueso y berries, alcanza las 1.700 hectáreas de cultivo entre la Península Ibérica y Marruecos, de las que entre un 10 y un 15% permanecen en constante renovación debido a la propia investigación genética, que constituye el pilar angular de la firma desde los años 80 del pasado siglo. Todo ello ha dado como resultado que el Grupo Royal sea considerado una de las firmas más vanguardistas e innovadoras del desarrollo genético en el panorama mundial; reconocimiento que no sólo trasciende a la fruta de hueso, sino también a los berries, otro de los productos de su cartera, que, a finales de marzo, supone cerca del 40% del total de su producción en Marruecos.

Su firme e importante trayectoria exportadora está avalada por su presencia en los mejores supermercados europeos de Escandinavia, Benelux, Italia y Francia, país, este último, en el que su insignia goza de gran prestigio.

En el sureste asiático la compañía mantiene relaciones comerciales con Malasia, Singapur y Hong Kong, entre otros países. Además, fue una de las firmas pioneras en su entrada en el mercado chino, donde hoy en día sus marcas Metis® y Pluot®, gozan de gran reconocimiento entre las frutas premium.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola