Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo año de Fuji Primer® en España

Esta es la segunda temporada en la que la firma francesa Blue Whale lanza al mercado español su variedad temprana de Fuji, Fuji Primer®. Para la empresa gala, España es un mercado histórico de Fuji, un destino que ha sabido apreciar y valorar esta variedad.

A día de hoy, Blue Whale propone un producto único por su periodo de comercialización, su posicionamiento y su sabor. Fuji Primer® está producida, en su mayoría, en el valle del Garona (Francia) para así conseguir su sorprendente precocidad. Esta manzana cuenta con un gran nivel de azúcar, más de 14° brix. Es una bicolor entre rosa y amarillo, crujiente, poco acida y jugosa.

Fuji Primer® está disponible sólo 5 semanas, desde septiembre hasta finales de octubre.

Para este año se espera una fruta de calibre perfecto, con un volumen potencial de 2.800 toneladas, superior al del año pasado, que alcanzó las 2.300.

Es una variedad es fácilmente reconocible gracias a su original embalaje de color azul. Esta campaña de comercialización cuenta con publicidad en el punto de venta entregada a los clientes y más de 260 actividades promocionales y degustaciones.

Después de Fuji Primer® llegan a los mercados la Fuji estándar rayada y la lisa Liliblue®, que se cosechan en octubre.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola