Super raíces para producir sin parar

La última novedad, Invictus, tiene resistencia intermedia a CGMMV

El portfolio de pepino de Seminis sigue dando la batalla con nuevas variedades que se incluyen en el paraguas de su gama ‘Super Root Non Stop’. Un concepto vencedor que consiste en la selección de variedades partiendo de una raíz potente, en primer lugar, para a continuación seleccionar en función de la parte aérea (calidad de planta y fruto). Con esta jerarquización se consiguen materiales con vigor, fuerza y resistencia. Que permiten una buena adaptación a condiciones extremas de temperatura gracias al equilibrio vegetativo-productivo de su planta y favorecen una producción sin paradas con frutos de alta calidad, además de resistencia a venas, amarilleo y oídio.

Para abordar esta línea Fruit Today se reúne con Antonio Álvarez, responsable de Desarrollo de Pepino y Manuel Martínez, técnico comercial de Seminis. Ambos destacan la última novedad que se ha lanzado al mercado, Invictus, para Almería y Costa de Granada, y que también se está plantando en Canarias, donde son líderes con Legendario. “En esta primavera pasa a comercial”, explican. Junto a las características inherentes a la gama Super Root, cuenta con dos ventajas diferenciales: su gran adaptación a condiciones de altas temperaturas, que lo convierte en una variedad ‘Insuperable para el calor’ con alta tolerancia a cabezas quemadas y los frutos más oscuros y acanalados en su segmento, así como la resistencia intermedia a CGMMV (es la primera variedad del catálogo que la incluye).

Otras variedades ya ampliamente conocidas son: Hoplita que aporta precocidad y producción, dando el máximo rendimiento en muy poco tiempo. “Está enfocado a agricultores que hagan una segunda cosecha con trasplantes desde el 10 de agosto”. SV5047CE es el “más equilibrado del mercado” usando abonos nitrogenados y ricos en calcio. Aporta una alta producción incluso en rebrote y un manejo fácil, permitiendo ahorros en mano de obra, ya que “no tallea ni tiene problemas fúngicos ni de fruto”. Está recomendada para “marcos de una planta por metro cuadrado a 1,2-1,3 en fincas con falta de humedad”. Teseo, para ciclo medio-tardío, aporta mucha calidad hasta el final, como demuestran los porcentajes de las comercializadoras más importantes de Almería. Con una rápida entrada en producción, “permite al agricultor recoger su cosecha estimada antes de tiempo, para así poder poner una segunda producción en primavera”. Y con SV0091CE se completa la línea de ‘Súper raíces’, aportando una variedad líder en adaptación a condiciones de frío. “En porcentajes de cooperativa, alcanza el mismo nivel productivo que otras variedades, y además ofrece la mayor calidad. De hecho, a más frío, mejores son los frutos”.

Fuera de Super Root, Espartaco sigue siendo referente en Almería por calidad y producción.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola