Sweet Palermo: ingrediente premium en V Gama

Sweet Palermo

El número de referencias crece y la casa de semillas Rijk Zwaan prevé mantener el ritmo de ventas en un año complejo.

“Siempre que se tenga una buena materia prima hay que aprovecharla, para optimizarla solo hay que poner la imaginación a trabajar”. Lo dijo Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Zwaan, en una de sus premieres previas a Fruit Atraction, donde presentaron innovaciones en V gama con Sweet Palermo. La línea se ha enriquecido con paté, mermelada y sobrasada vegetal de pimiento deshidratado, hummus, gazpacho y un Meal Kit para elaborar platos de forma cómoda y sencilla. Una amplia y variada oferta con un nexo en común, el dulzor de Sweet Palermo como base.

Javier García, Chain Specialist de Rijk Zwaan, adelanta que pronto lanzarán otros dos nuevos productos para seguir aumentando el ‘universo’ Sweet Palermo. Y es que, a pesar de que probablemente el consumo de productos básicos se vea incrementado en los próximos meses en detrimento de categorías premium por el efecto de la pandemia, las marcas consolidadas tendrán una andadura positiva. “Algunas cadenas están reduciendo su número de referencias, sobre todo aquellas que aún no han tenido tiempo de consolidarse. En el caso de Sweet Palermo esperamos no sufrir estos problemas, ya que es un producto bien conocido y demandado por el consumidor”.

En algunos mercados el pimiento es un ingrediente básico en muchas recetas y se está beneficiando del hecho de que los consumidores cocinan más en casa. El volumen de Sweet Palermo que se destina a procesado va creciendo gracias a la introducción de nuevos productos de IV y V gama. Además, se aprecia una tendencia a la demanda de productos más saludables. En este aspecto, y desde el punto de vista nutricional, Sweet Palermo es muy especial, no sólo es fuente de nutrientes como la vitamina E, B6 o ácido fólico, también tiene un alto contenido en vitamina C, más de tres veces el contenido de una naranja, atributos que el consumidor está descubriendo y valorando.

Una parte importante de su éxito reside en el marketing y la comunicación. “Es un producto único, diferente, con un sabor que sorprende a quien lo prueba y una vez lo hace, repite. Para despertar esa curiosidad es necesario atraer la atención del consumidor”. Recientemente han publicado un nuevo vídeo, ‘The Sweet Color’, una explosión de color, vitaminas y sabor, y este año han recibido dos reconocimientos importantes: el premio Sabor del Año y el Superior Taste Award.

BIOSABOR – Gazpacho «El Fresco»

José Luis Ruiz, responsable de Marketing

“A la hora de desarrollar nuestro Gazpacho «El Fresco», nos decantamos por el pimiento Sweet Palermo porque nos aporta una dulzura y un sabor excepcional, sin olvidar que tiene un alto contenido en Vitamina C que añade un mayor poder antioxidante”.

UMAI GOURMET 5º SABOR – Paté, sobrasada y mermelada

Beatriz Lara, gerente

“Es uno de los pimientos más dulces que hay en el mercado, con un sabor aún más intensificado al ser deshidratado de forma natural en nuestra empresa. De esta forma potenciamos además de su dulce sabor, la cantidad de vitamina C que tiene, superior a la de los cítricos, y las vitaminas A y E, ácido fólico y magnesio, además de betacaroteno y potasio”.

LA GERGALEÑA – Hummus

María Muñoz, directora Comercial

“Elegimos el pimiento Sweet Palermo porque aporta dulzura, es menos amargo que otros, con un valor medio de 7,5º Brix, mientras que en otros la media es de 6º Brix. Otros motivos por los que usamos Sweet Palermo Rojo son por su fina piel y por su aroma y color intensos”.

UNICA – Meal Kit

Maribel Amat, responsable Comunicación y Marketing

“Sweet Palermo no es un pimiento dulce cualquiera, sino que ha alcanzado unos niveles de grados Brix superiores a cualquier otro. Destaca por la versatilidad de uso y es una muestra más de la vocación innovadora de UNICA. Nos aporta una demanda más estable, mercados más programados y organizados en producción y comercialización y, sobre todo, mayor rentabilidad”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola