Syngenta y Zeraim irrumpen en temprano

syngenta

Ayax es lo nuevo de Zeraim y en pocos meses se podrá ver en campo Ayumi, de Syngenta

Las marcas Syngenta y Zeraim afrontan la campaña con importantes novedades en sus portfolios. La suma de las propuestas de ambas las erige como líderes en el segmento medio y, sobre todo, en tardío, un ciclo en el que predomina la estabilidad, a pesar de que en los últimos años tiende a reducirse un poco en cuanto a superficie, en favor del temprano, que cada vez se adelanta más en algunas zonas. Para adaptarse a esta tendencia, las dos lanzarán nuevas variedades, adelanta a Fruit Today Alejandro Pascual, Product Development Specialist Pepper Iberia.

En el caso de Zeraim, en 2021/22 esperan presentar cinco materiales: el California rojo Ayax para temprano y Jabana, con resistencia a oídio; Taiga, un amarillo para ciclo medio, también con resistencia a oídio; y Leontes y Gengis Kan, ambos para tardío, con doble resistencia a oídio y nematodos.

Otra novedad que dieron a conocer recientemente fue Vortex, un Lamuyo rojo para tardío con resistencia L4 y spotted que constituye su primera incursión en esta tipología. Por otro lado, cabe recordar que ya lanzó en el pasado ejercicio las variedades Barrera, amarillo con calibre G-GG y resistencia a nematodos y oídio, y Churchill, rojo con mayor calibre y resistencia a oídio.

Por su parte, Syngenta ha conseguido cerrar un catálogo 100% resistente en todos los colores para todos los ciclos. Los dos materiales que han “agitado el avispero” de las variedades comerciales, Hokkaido y Saitama, son las grandes apuestas de la firma. Ambos son California rojo, con doble resistencia y alta calidad, por lo que están experimentando una muy buena evolución de ventas.

En pocos meses se podrá ver en campo la novedad Ayumi, un rojo para temprano con doble resistencia, buen comportamiento frente a silvering y precocidad en maduración.

Para medio-tardío, Kaamos (amarillo) se consolida como una opción interesante en este segmento. Prueba de ello es su crecimiento en ventas.

Por último, con Nozomi (naranja) completa el catálogo con resistencia a oídio.

La apuesta de Zeraim y Syngenta por dotar a sus variedades de las máximas resistencias es clara. Así, en pocos años el 100% de sus catálogos tendrán la doble resistencia, además de L4 y spotted. Un objetivo con el que aportan una mayor seguridad y calidad a los productores, y un punto a favor en el creciente mercado del ecológico.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola