Tallante y Ardanza, valores seguros

Seminis

Las variedades de pimiento California de Seminis se han consolidado en Murcia por su calidad y comportamiento en ecológico.

El cultivo de pimiento ecológico está creciendo mucho en Murcia, sobre todo en cooperativas, pero también empieza a crecer en las alhóndigas, por la tendencia a diferenciarse de su mayor competidor, Holanda (que no puede hacer ecológico por la tipología de sus invernaderos, de cristal). A día de hoy, prácticamente el 100% del ecológico que se cultiva en invernadero en la zona está enfocado a pimiento California de exportación, quedando solo alguna parcela residual de Lamuyo.

Por variedades, Bayer y su marca Seminis lideran el segmento de california amarillo con Tallante, un material consolidado que ofrece muy buenas prestaciones para ecológico por su potente sistema radicular, buen cuaje con frío y calor, cualidades que le permiten mantener muy bien el calibre de principio a fin por su comportamiento a temperaturas. Su planta fuerte, pero de entrenudos medios-cortos y las resistencias a Tm2 y spotted son otras de sus características agronómicas, a las que se unen una alta producción y rendimiento, detalla Juan Carlos Fernández Pérez, Key Account Manager de Bayer. Los frutos aportan un muy buen calibre concentrándose en G-GG, y una buena consistencia -aspecto importante en su segmento- además de un atractivo color amarillo.

Otra variedad a destacar de la gama de pimiento California de Seminis en Murcia es Ardanza, california rojo que sobresale por la calidad de los frutos (G-GG), con un llamativo color, dureza y buena conservación. A diferencia de Tallante, la planta de Ardanza es más fuerte, con entrenudos medios-largos y, como ella, se adapta muy bien al cultivo ecológico, aportando resistencias a Tm3 y spotted.

Junto a estos materiales, Seminis tienen nuevas variedades en desarrollo para Murcia, actualmente en fase precomercial, con resistencia a nematodos y oídio manteniendo la calidad que caracteriza a la gama. Los primeros resultados de la evolución de estos desarrollos se conocerán a lo largo de la campaña, adelanta Juan Carlos Fernández.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola