Tecnidex premiado por COIAL

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante premia a Tecnidex, dos ingenieros de la administración y a la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes
Para Baldomero Segura, decano del COIAL, “estos premios que no tienen otro cometido que dar visibilidad a un sector estratégico, que ha demostrado su capacidad para resistir los embates más duros de la crisis, generando riqueza y empleo estable”. Según Segura, la falta de funcionarios con experiencia para sacar adelante expedientes de solicitud de ayudas a Europa “pone en peligro la llegada a nuestra comunidad de ayudas muy necesarias para el sector agroalimentario valenciano”, que ha cifrado en “más de 500 millones de euros la cantidad que podríamos dejar de percibir en los próximos cuatro años”.
Premio Innovación. Este galardón ha sido otorgado a Tecnidex, empresa que apuesta por la innovación y el I+D. De entre los proyectos que la firma detallaba en su candidatura destacan los encaminados a la protección del medio ambiente. El presidente de Tecnidex, Manuel García-Portillo, ha mostrado su agradecimiento y ha señalado que “como empresario, me siento muy orgulloso de recibir este premio. Es maravilloso que te reconozcan en tu propia tierra y en tu propio sector”. García-Portillo ha aprovechado la ocasión para “felicitar y agradecer a todo nuestro equipo humano su implicación. Sin la innovación y sin ellos, este premio no sería posible”.
Premio Excelencia profesional. Ha sido concedido “ex aequo” a Emilio Pons y a Eduardo Fernández, a quienes Segura ha destacado como muestra de “dignidad y honradez en el ejercicio la profesión de ingeniero agrónomo”.
Premio iniciativa y desarrollo. Entregado a la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes por el importante esfuerzo en I+D+i que están realizando estas empresas para conseguir cultivos sanos y productivos, con especial relevancia en la agricultura ecológica y la producción integrada.
Premio Experiencia Novel. Concedido a Nicanor Ivanco por su proyecto de fin de carrera “Nuevo estadio para el Paterna CF”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola