Tendencia a ‘grabar’ la sandía

Navarro de Haro

El etiquetado láser empieza a hacerse un hueco cada vez mayor en Agrícola Navarro de Haro.

La guerra al plástico iniciada por los consumidores de toda Europa se ha ido extendiendo a cada vez más productos agroalimentarios y, como no podía ser de otra forma, ha llegado también a la sandía, un producto que, per se, no necesita plástico, pero sí suele llevar la preceptiva etiqueta con marca y datos de trazabilidad. En Agrícola Navarro de Haro han querido sumarse a la tendencia de ‘grabar’ el producto con láser y eliminar el etiquetado tradicional, un proyecto que iniciaron en campañas pasadas. Este año dan un paso más con la adquisición de un nuevo láser más eficiente, que les permitirá grabar más sandías en menos tiempo.

Esta nueva inversión se suma a otras realizadas en las últimas dos campañas para adquirir nueva maquinaria con la que han modernizado y agilizado sus operaciones.

En este ejercicio la empresa almeriense sigue la línea continuista que llevan a gala desde hace tiempo. “Nos hemos marcado el objetivo de mantener el volumen del año anterior, 50 millones de kilos, y servir con la máxima calidad que tenemos acostumbrados a nuestros clientes”, explica el gerente, José Alonso Navarro. Para ello cuentan con 700 hectáreas de cultivo.

El 25% de su volumen total de sandía corresponde a calibres mini, y buena parte del resto a calibres ‘gordos’. “Por nuestra trayectoria creemos que se seguirán consumiendo en España, más que nada porque se venden muchas sandías partidas por la mitad o en cuartos y son esos calibres gordos los que se emplean para ello”.

A pesar de la incertidumbre generada por el Covid-19, en Agrícola Navarro de Haro afrontan la campaña “como todos los años, con ilusión y con grandes expectativas de que sea un buen año, tanto en producción, como en comercialización y ventas, esperando que nos acompañen las temperaturas”.

Además de sandía, su producto ‘estrella’, la firma ofrece también en su catálogo tomate, lechuga iceberg, brócoli y aloe vera, este último tanto en macetas como en hojas para venta en fresco.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola