Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Si tienes marca juegas en la Champions”

Saliplant abre el debate sobre la apuesta por las especialidades con ‘sello’ propio

En junio Saliplant celebró las jornadas profesionales ‘Agricultura con Marca. Especialidades en auge’, con las que reitera su compromiso con el sector, en el que está presente desde hace 31 años. El director de Producción, Juan Antonio Hurtado, aportó algunos de los avances conseguidos: 140 millones de plantas en 2017 en 17 has, más de 3.500 clientes activos, aumento de la exportación de plantas de injerto, y es el primer semillero español miembro de GlobalGap. Todo ello “de la mano de los agricultores”.  Tras su intervención se dieron a conocer los casos de éxito de Sandía Fashion (Bayer y Grupo AGF), Monterosa (Semillas Fitó), Sweet Palermo (Rijk Zwaan), Kumato (Syngenta) y Tribelli (Enza Zaden); y David del Pino, consultor agroalimentario y director general de Freshtrategy, arrojó luz sobre qué es una especialidad y qué no.

Del Pino, explicó que “en 2004 el 25,2% de los consumidores elegía los productos solo en función del precio. Pero la diversificación del público y la introducción de nuevos nichos con gustos diversos (amantes de lo local, veganos, foodies…), amplía las posibilidades de las empresa.” Así, en medio de la vorágine de variedades disponibles en el lineal las marcas sirven para diferenciarse y el sector agrícola debe subirse a ese carro.

Todos los presentes coincidieron en señalar la necesidad de buscar frutas y hortalizas que marquen la diferencia aportando un valor real al consumidor. Una vez conseguido esto, llega el turno de elegir a quién se dirige la marca (al agricultor, B2C o B2B), y saber comunicar sus propiedades en los canales adecuados. Lo que sí está claro es que un producto conocido y de alta calidad tendrá un margen alto. ¿Quiere usted estar en el lado de las especialidades? Antes de responder tenga en cuenta que, como dice Crisanto Ampuero, Especialista en la Cadena de Distribución de Bayer: “Si tienes marca juegas en la ‘Champions’.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola