“Traders y ahora más productores”

Quality Life Produce incrementa la superficie invernada para atender el interés del retail por acercarse al origen

La firma Quality Life Produce se puso en marcha en septiembre de 2016 y ya cuenta con 63 ha de cultivos (entre propias y de agricultores asociados) que se irán duplicando cada año en las próximas campañas.  Actualmente el 65% de sus volúmenes son bío y el resto se encuentra en reconversión. La productora hortofrutícola, que surgió para dar servicio a las empresas de Best Fresh Group (Bio Montaña, Biofrucht Niederrhein y Bio World), permite atender las nuevas necesidades del “retail que, cada vez más, opta por acudir directamente al origen a la hora de realizar sus compras, especialmente en el caso del bío donde los intermediarios son casi un tema tabú”, explica Job van den Berg, Managing Director de las empresas. “En nuestro caso, entre España, Holanda y Alemania disponemos de infraestructuras suficientes para garantizar el suministro todo el año, aportando además el valor añadido de las comercializadoras (Bio Montaña y Bio World)”.

Este año destacan el aumento en los volúmenes de hortofrutícolas de invernadero y la introducción en el mercado estadounidense con un cliente directo al que solo en la primera semana de campaña le suministraron 80 t de pepino.

Para dar respuesta a este crecimiento, han adquirido una nueva nave en Motril donde gestionarán tomate y pimiento, mientras que en la de Molvízar harán lo propio con pepino, calabacín y berenjena, así como mango y aguacate.

Asimismo, para poder suministrar a los clientes productos de calidad durante todo el año con Quality Life Produce, han comprado invernaderos en el norte de Holanda, donde cuentan con 4 ha que producen el equivalente a 20 ha de España gracias a su innovación (en estructuras, sistemas de control, etc.).

Novedades

Las especialidades son muy atractivas para las cadenas de supermercados, sin embargo, no siempre son rentables para los productores. En Quality Life Produce destinan parte de sus fincas a satisfacer estos nichos. “Este año la novedad en bío es el boniato morado”.

También suman nuevos envases para aportar su granito de arena en la ‘guerra contra el plástico’, con tarrinas de cartón con ‘banderol’.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola