Un material para cada necesidad

Intersemillas prepara una nueva batería de melones y sandías para el próximo otoño

El año pasado, durante la celebración de Fruit Attraction, Intersemillas presentó oficialmente el melón Sorolla, un piel de sapo innovador por su carne naranja que despertó un gran interés por su indudable atractivo y peculiaridades organolépticas que aúnan frescura, aroma, sabor y puesta en boca. Pero no se quedan ahí, durante el próximo otoño desembarcarán con una batería de melones tradicionales piel de sapo desarrollados en los últimos años por su equipo de mejoradores. Claudio Vidal, director de I+D, explica a Fruit Today que esta nueva línea sigue la misma filosofía que la de sus sandías. “Nuestro objetivo es cubrir la gran mayoría de necesidades de nuestros productores y, por supuesto, de los comercializadores. Así pues, presentaremos variedades de fruto pequeño con muy buen transporte destinadas a la exportación, otras con larga duración para las producciones invernales de ultramar, también algunas con las que responder a los fuertes calores manchegos para cultivarlas, y otras variedades con frutos alargados y también redondeados… en definitiva, una vez más dispondremos un catálogo donde se pueda elegir un material para cada necesidad”.

El catálogo de sandía de Intersemillas consta de 14 variedades comerciales que permiten cubrir la mayoría de las necesidades actuales del sector. Su oferta “es un gran alivio para los agricultores, técnicos y comerciales que tienen que planificar sus programas para satisfacer la demanda del consumidor final”, asegura Vidal. Las variedades de calibres medianos y pequeños han sido su punto fuerte desde siempre. Ejemplo de ellos son diploides como Miniazabache y Mini, o triploides como Caramelo, Divina y recientemente Cálida. Hace unos años lanzaron Mini Micro, una microsemilla de forma perfectamente redonda y tamaño muy pequeño que, unido a una extraordinaria producción también en cultivos muy precoces de Almería, le auguran un “futuro espectacular”. Como también lo tendrá la nueva serie, en fase precomercial en este momento, de sandías triploides de 1 kg muy resistentes al transporte.

Otros cultivos

El portfolio de Intersemillas ha crecido también en otros cultivos. En la pasada edición de Expolevante promocionaron el calabacín Esencia, la “punta del iceberg de nuestra gama de calabacines oscuros” y también otros blancos y amarillos para otros mercados nacionales y de exportación. El objetivo de la mejora en este cultivo está muy bien definido: buscar la máxima resistencia a virosis y adaptación a los distintos ciclos de cultivo. Y es que Esencia es “un compromiso entre producción y uniformidad con extraordinarios resultados en cultivos al aire libre”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola