Una continuada apuesta por los mercados mayoristas

Aunque corren tiempos en que la distribución moderna se ha hecho con una gran parte del negocio hortofrutícola, los mercados mayoristas siguen siendo vitales

La firma valencia Patatas Aguilar posee, desde hace un mes, tres nuevos puestos en Mercavalencia (35-37-39). “Nosotros, como empresa -afirma Vicente Aguilar- nunca hemos dejado de lado el mayorismo. Llevamos 53 años en este negocio y antes de que llegaran los supermercados ya existían los mercados mayoristas. En España y el sur de Europa están muy arraigados y seguirán siendo necesarios por nuestro estilo de vida.”

Estos nuevos puestos se suman a los ya existentes en Mercovasa, en El Puig, y el Mercado de Abastos de Castellón. Aunque la patata en todas sus variedades y formatos es el producto principal, también se comercializan cebollas y boniatos. Desde estos tres diferentes puntos de venta, la firma atiende las necesidades tanto del canal tradicional (pequeñas fruterías) como del Horeca.

La compañía cuenta además con una central de confección de 10.000 metros cuadrados en Ribarroja dotada de la tecnología más moderna del sector. “Considero muy necesaria la inversión y actualización de la maquinaria ya que nos aporta eficiencia y precisión en el trabajo,” remarca Aguilar.

El ejecutivo siempre ha sido un gran visionario del negocio, y ya hace más de 12 años que vio la necesidad de trabajar el producto ecológico, “cuando la gente apenas conocía lo que era”. Igualmente fue una de las empresas pioneras en producto microondable de primera categoría.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola