Una revolución llamada Livinda

Livinda es la primera manzana de origen español que comienza a contar con un reconocimiento de marca

La manzana española consolida su posicionamiento en los lineales en un año en el que la presión de otras marcas extranjeras ha sido menor. Fruit Today habló con Jacky Feniello, director comercial de Grupo Nufri, sobre éste y otros temas.

¿Se ha visto favorecida la manzana Livinda por la menor presencia de algunas reconocidas marcas europeas?

Es verdad que esta campaña, sobre todo la segunda parte, se ha visto influenciada por los resultados de la pasada cosecha europea, pero en cualquier caso la apuesta de Nufri por Livinda es absoluta, con lo que estamos convencidos que Livinda, es la primera manzana de altura, de origen español, con unos volúmenes y calidades que pueden atender el mercado interior durante todo el año.

¿De qué volúmenes estamos hablando?

Alrededor de 7,5 millones de kilos, repartidos entre las cinco variedades que contiene la gama: Royal Gala, Fuji, Red Delicious, Granny y Golden.

Además, ustedes han puesto toda la carne en el asador desde el punto de vista del marketing.

Por supuesto. Desde el principio de la aventura, la idea ha sido muy clara: Livinda representa mucho más que una manzana: es un producto ‘healthy’ asociado a la vida sana y, por ende, al deporte. Además, nuestro propósito es apoyar al deporte femenino, una actividad que no ha sido siempre reconocida al nivel que se merece. Y, por otro lado, nuestra misión también se ha centrado en que el consumidor reconozca Livinda por su origen, como una fruta de calidad que se cultiva en un paraje soriano excepcional, a 1.000 metros de altitud.

Respecto a las variedades club Envy, Evelina y Opal, ¿cuál ha sido su comportamiento?

El consumidor pide manzanas de muy buen comer. Y siguiendo en la línea de Nufri, este año hemos puesto en marcha la distribución de las manzanas club Envy, Evelina y Opal en todo el territorio español, variedades con unas características organolépticas excepcionales: sabor, color, crujido, textura, dureza, etc. En las distintas acciones que se han llevado a cabo, los consumidores las han podido probar y creemos que les han sorprendido positivamente y gustado mucho.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola