Unexport suma

La empresa incrementa sus gamas de brásicas y prevé crecer cerca del 20% en lechuga. 

En este 2019 Unexport ha celebrado su 20 aniversario con unas excelentes perspectivas de crecimiento, especialmente en el segmento ecológico, en el que ya cuentan con una veintena de productores de fruta de hueso, melón y sandía. Y para la actual campaña 2019/20, el ritmo sigue al alza, con un volumen previsto de 310 millones de kilos entre las distintas referencias que comercializa.

En la campaña de invierno, la cooperativa de segundo grado continúa impulsando su gama de brócoli y lechuga, y espera totalizar unos 43 millones de kilos del primer grupo, y unos 23 del segundo. Para ello, dedica cinco de sus 19 almacenes a recepcionar y manipular estas materias primas. El arranque ha sido “bueno” en precios debido a la alta demanda que generó el adelanto de 15 días en la campaña de exportación y la falta de producto inicial por la riada en el Campo de Cartagena.

Entre las novedades que tendrá en brásicas para este año, el gerente de Unexport, Thomas Anderson, destaca dos: la incorporación a su gama de Redi, los nuevos brotes de brócoli morado de Bejo vía Sacoje; y la suma de la col crespa ecológica a su portfolio.

En la línea de lechugas, Unexport crecerá entre un 15-20% tanto en convencional como en bío. Iceberg, escarola, hoja de roble verde, lollos… su oferta es amplia, si bien permanecen atentos a las tendencias de mercado, que indican un “cierto descenso de la tipología de mayor consumo, la iceberg, en Europa Occidental, en favor de romana, cogollos y mini romana, con más sabor”. Al contrario, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia incrementan la demanda de iceberg.

Más RSC

Este año Unexport se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la sostenibilidad como socio firmante. La firma trabaja para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, colaborando con el deporte, profesional, base y adaptado y la ayuda al entorno social y local. “Somos más transparentes y abogamos por ir un paso más allá en nuestra ética empresarial. Es lo que demanda el mercado, y además es lo lógico”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola