Vuelve Fruit Attraction

El primer gran evento presencial del sector este otoño se celebra entre el 5 y el 7 de octubre en Ifema, Madrid, con más de 1.200 empresas expositoras y el apoyo de Fepex

La vuelta a la normalidad social ha permitido la celebración de este evento que reunirá a los actores más destacados del sector tanto nacionales como internacionales.

La feria sirve asimismo como marco de reunión para diferentes grupos de contacto, entre los que destacan el de tomate y el de uva de Francia, Italia, España y Portugal.

El primero tiene previsto abordar las previsiones de campaña, así como los temas relacionados con distintos aspectos fitosanitarios del cultivo, así como la situación actual del mercado y las consecuencias derivadas de la competencia de terceros países. En este sentido, en el Informe sobre la ‘Situación de los mercados agrícolas en la UE’ correspondiente al verano de 2021, publicado por la Comisión Europea en julio, mostraba datos preocupantes para el sector del tomate en la UE, con un descenso de la producción del 2% en 2021 respecto a 2020, un retroceso de la exportación comunitaria del 21% y un crecimiento del 7% de la importación, con Marruecos como primer proveedor con el 70% del total importado. El segundo grupo de contacto tiene previstos temas similares más el estudio de la promoción de esta categoría.

En las dos reuniones de ambos grupos solo podrán participar profesionales y responsables de las asociaciones representativas de esos productos en cada país y miembros de la administración.

El certamen acogerá también reuniones sectoriales sobre proyectos como las Redes Teco, impulsado por el propio ministerio y ejecutado por Tragsa. Las Redes Teco se ocupan del seguimiento de indicadores técnico-económicos sectoriales para realizar análisis de los costes de producción, rentabilidad, impacto de las políticas agrarias y empleo de nuevas tecnologías en las explotaciones. Gracias a ellas se puede disponer de datos veraces y actuales sobre la rentabilidad de los sectores productivos. El sistema funciona en los sectores ganaderos, y en herbáceos, y ahora se ampliará al sector de frutas y hortalizas; en una primera fase, a tomate, naranja y melocotón.

Ifema ha preparado un espacio seguro para garantizar la salud de los asistentes. Todo ello bajo un estricto protocolo, que contempla medidas para organizar el flujo de asistentes y su movilidad, establecer aforos, distancias de seguridad, eliminación del contacto directo mediante el registro digital, así como tecnología especial para la renovación del aire.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola