Yuksel Seeds: ‘Especialistas en sabor’

Cassarosa-Yuksel

En Fruit Attraction dará a conocer sus novedades varietales en tomate, pepino y pimiento 

 Será en el Stand 9F11A donde Yuksel Seeds, empresa internacional de origen turco, sitúe su epicentro de acción en Fruit Attraction. Con una consolidada y prestigiosa trayectoria en investigación y producción de semillas, trabaja en la mejora de variedades de tomate, pimiento, berenjena, pepino, melón y sandía, entre otros, dedicando su presencia en la feria a dar a conocer sus principales novedades con el sabor como línea de innovación clave, a lo que suman alta productividad y larga conservación. Esta apuesta se refleja en el eslogan ‘Especialistas en sabor’.

En la feria presentarán Bohol, un pepino corto para primavera y verano, y Sweet Pointed Princessa, un pimiento que dará mucho de qué hablar por su dulzura, a lo que sumará sus tomates. Mención aparte merece este cultivo, puesto que disponen de una amplia gama con asurcados tipo ‘marmande’, y pera, segmento en el que Yuksel Seeds es referente en las principales cadenas con Marcus y otras 32 variedades.

Con presencia en más de 75 países, la firma se caracteriza por el tiempo y dedicación que invierte en cada variedad, destinando una gran inversión a I+D: “Trabajamos en los materiales que mejor se adaptan al cultivo invernado y al aire libre, garantizando sabor, diferenciación y productividad”. Además, trabaja con un modelo de ‘cocreación’ con diferentes agentes de la cadena de valor. Fruto de este trabajo nacen marcas reconocidas como Cassarosa®, tomates asurcados de color rosa perlado, de carne firme y excelente conservación, que aportan “un aspecto único que permite diferenciarlo de una forma sencilla” y “un sabor único que recuerde el consumidor”. Respecto al pepino, tiene una amplia gama líder en todo el mundo, con variedades de corto (Bohol y Bonachón), Beta-Alpha mini (Boracay), largo (Kaneko) o american slicer (Vedras).

En berenjena, aprovecha sus raíces turcas para exportar su experiencia y productos de calidad a otros mercados: variedades rayadas y lisas, con forma de lágrima, redondas, mini alargadas y tipologías especiales para barbacoa, además de las más comunes.

Otros ‘productos estrella’ son los pimientos Sweet Pointed con la marca Princessa, los California, y especialidades como el pimiento blanco tipo húngaro, y snacks semipicantes, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola