Zeraim duplicará su oferta en pimiento

zeraim

De cara al próximo año, lanzarán Gengis Kan y Leontes, Californias rojos para tardío con doble resistencia, y Ayax, su primer temprano con resistencia a oídio

Un año después de que comenzara la pandemia, Syngenta/Zeraim hace balance y confirma que la categoría ‘pimiento’, lejos de verse afectada, ha continuado su evolución ascendente tanto en superficie como en cotizaciones. “La evolución de precios ha sido similar a la de años anteriores, incluso ha estado por encima dependiendo de la categoría, y hemos notado un mayor consumo”, asegura Alejandro Pascual, Product Development Specialist Pepper Iberia. Lamuyo y California siguen liderando las ventas, y Alejandro Pascual confirma que el grupo conformado por Syngenta y Zeraim ha alcanzado los objetivos marcados.

En esta campaña el mercado seguirá en la misma línea de crecimiento. “Los precios son aceptables. El tardío estaba en ascuas (ligeramente por debajo del año anterior), pero en la semana 10 los precios han sido altos, sobre todo en el caso del California amarillo, probablemente debido a los problemas de menor producción en las copas de las plantas y por los casos de pudriciones derivados del clima”.

Como en el caso de Syngenta, Zeraim lleva tiempo apostando de forma decidida por el desarrollo de materiales con un paquete fuerte de resistencias y, a día de hoy, se erige como una de marcas de referencia en variedades con resistencia a oídio en Almería.

En su portfolio para tardío sigue muy presente Melchor, una de las líderes de su segmento (California rojo tardío). Carlomagno y Pizarro, ambas para las mismas fechas, están llamadas a ser grandes referencias por su calidad con resistencia a oídio.

Otros materiales de su oferta son Churchill, para plantaciones del 25 julio, también con resistencia a oídio y calibre GG-G. Y también en medio-tardío Adrianno, que está funcionando muy bien por la calidad de su fruto, muy buen color rojo y verde, G-GG y por la homogeneidad de frutos.

En California amarillo, una de las grandes apuestas de la empresa es Barrera, con resistencia a nematodos y oídio. Para plantaciones del 20 de julio, Alejandro Pascual subraya que ofrece un fruto “muy perfecto y homogéneo en G-GG. Es un apoyo importante en el mercado de tardío y una alternativa a Tundra con resistencias”.

Ya de cara al próximo año, Alejandro Pascual adelanta que habrá novedades comerciales importantes en Zeraim, que “casi duplicará la oferta varietal”. Algunos nombres que ya se pueden avanzar son Gengis Kan y Leontes, Californias rojos para tardío con doble resistencia, y Ayax, su primer material temprano con resistencia a oídio.

En otro segmento, el del Lamuyo, Zeraim ha lanzado recientemente dos variedades de rojo para tardío, Vortex y Cartavio con L4 y spotted, una resistencia, esta última, que no está tan extendida como en California.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola