Zeraim suma novedades resistentes a oídio

En sus jornadas de puertas abiertas presentó Hispano y Numanthia.

Cientos de personas asistieron a las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas de pimiento de Zeraim para conocer las novedades de la casa de semillas. Este año, la firma llega con cuatro propuestas más, tres pimientos tipo California rojos (Hispano, Numanthia y Adrianno) y uno amarillo (Malmo). Dentro de la primera categoría, Hispano y Numanthia cuentan con el valor añadido de la resistencia a oídio, línea que inauguraron el año pasado con Carlomagno y Pizarro y a la que siguen sumándole materiales.

Juan Diego Martínez, técnico comercial de la empresa, explicó que Hispano es para siembras de ciclo tardío (finales de julio), con gran vigor, uniformidad, excelente conservación en planta y ausencia de cracking y microcracking. Su producción “excelente, muy continuada y calibre muy homogéneo a lo largo de todo el ciclo” completan las virtudes de un material que ha captado el interés de los agricultores que han participado en las visitas.

Numanthia, por su parte, también es tardía, coincidiendo en fechas con otra variedad de la casa ya muy conocida, Melchor (primera semana de agosto). Los frutos tienen calibre G (40%) y GG (60%) y mantienen las líneas de calidad comunes en todo el portfolio (lisos, con paredes gruesas y muy buena conservación). “Un gran pimiento”, comentaba José Luis, agricultor de la zona que prefería no dar su nombre completo. “Es el que más me ha gustado por su calibre, aguante y su aspecto, muy bonito”.

También para rojo, pero en este caso sin tolerancia a oídio, han lanzado Adrianno, un material para ciclo medio-tardío (segunda quincena de julio) tipo Merkava con gran calidad y producción en su segmento. Destacan su brillo y color, así como la ausencia de silverina y la homogeneidad de calibre, principalmente G (60%), y el resto GG, sin olvidar su aguante en planta.

Ya en la categoría de los pimientos california amarillos, el lanzamiento de este año es Malmo (trasplantes medios-tardíos desde finales de julio). “La planta está cuajada desde la troncada, ya en los primeros frutos”, destacó Martínez. Los frutos, con buen color y calibre G muy uniforme, mantienen la calidad en las puntas y son idóneos para flow-pack.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola