Biovivo cumple su primer año duplicando la presencia en la distribución

Productos Biovivo lineal

Biovivo, marca líder de fruta y verdura ecológica en España, ha cerrado su primer año de vida con la venta de 782.719 kg de productos ecológicos en el mercado español. Entre los más demandados destacan el plátano, el
aguacate, el tomate y el calabacín, así como fruta de hueso (nectarina, ciruela y melocotón).

A lo largo de este año, la compañía ha incrementado su presencia en el mercado duplicando los puntos de distribución de sus productos gracias a acuerdos con Dispreu, Grupo Markant (Supersol, Plusfresc, Mas y Mas, l’Eclercl) y Valvi, entre otros.

La marca estima terminar el presente año con una facturación de 2,5 millones de euros y para 2019 prevé un crecimiento de cerca del 50% basándose en su capacidad de adaptación a la demanda del mercado español produciendo referencias poco habituales de fruta y verdura ecológica a nivel nacional como, por ejemplo, el melocotón amarillo o el pimiento lamuyo.

Sobre Biovivo

Biovivo es la primera marca “multireferencia” de fruta y verdura ecológica del mercado español. Ofrece más de 40 categorías de frutas y verduras que representan el 95% de las variedades que se consumen en España. Espera facturar 25 millones de euros en 5 años, cuando la marca ya esté consolidada.

Biovivo nace para acercar a todos los hogares españoles frutas y verduras ecológicas, cultivadas fomentando la fertilidad natural de la tierra y recuperando la biodiversidad del suelo. Esta nueva marca llega al mercado avalada por los 15 años de experiencia y el conocimiento que hay detrás de HaciendasBio, compañía creada en 2001 de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de productos ecológicos en mercados europeos como Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los países escandinavos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola